Semana de la Ciencia: Invitaron a demostraciones científicas en la plaza 9 de Julio

Desde el Comité Ejecutivo de Desarrollo e innovación Tecnológica invitaron a participar de las actividades que se realizarán del 11 al 22 de junio en el marco de la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, promovida desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El próximo  martes 19 de junio, desde las 9 hasta las 18, en la plaza 9 de Julio se realizará la jornada en la que habrá demostraciones científicas,  charlas, concurso de dibujo para los más pequeños. Además habrá un nanotubo gigante.

En caso de lluvia se pospone para el jueves 21 de junio.

 

Cronogramas de actividades:

Concurso fotográfico  “Ciencia y Naturaleza en Movimiento”

Hasta el miércoles 13 de junio se recibirán las fotografías que se respeten las bases publicadas en www.cedit.misiones.gov.ar

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas del 25 de junio al 3 de julio en el salón de la universidad Gastón Dachary, ubicado en Colón y Salta de Posadas.

•             Primer premio:  $ 2.000 y certificado

•             Segundo premio: $1.000 y certificado

•             Tercer premio: $500 y certificado

Científico por un día

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica te invita a ser «científico por un día». El objetivo es que una persona realice experimentos, prácticas en el laboratorio de la Biofábrica, junto a especialistas.

La actividad está programada para una persona por día, desde el 11 al 22 de junio desde las 8 de la mañana. Interesado escribir a [email protected]. La actividad es  gratuita.

El Agua como recurso Vital

El viernes 15 junio desde las 8:30 horas, se realizará en el Jardín Botánico la jornada “El Agua como recurso Vital y recorrido de senderos”. Si llueve, la actividad se suspende.

Charla sobre el agua y sus usos como recurso vital en la vida actual, su problemática a futuro

Los ejes temáticos serán: El agua como fuente de vida y su uso seguro; La contaminación de las aguas urbanas; Composición del agua.

La actividad contará con cuatro estaciones didácticas que son: en primer lugar, a través de la práctica del canotaje se aborda el uso recreativo de los espacios acuáticos y las normas de seguridad. En segundo lugar se estudia la composición del agua. Luego se  confeccionarán guías de trabajo de campo que deberán resolver en el lugar. Y por último se probarán diferentes herramientas para observar variables del agua, como ser disco de Sechi, acuascopio para observar el fondo del lago, frascos de toma de muestra etc.

Avistaje de aves

El lunes 18 de Junio desde las 8:30 horas, se realizará en el Jardín Botánico la “Observación de Aves y recorrido e interpretación de senderos”.

La actividad se suspende en caso de lluvia.

Visita guiada a la Biofábrica

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica te invita a visitar la Biofábrica en el marco de la Semana de la Ciencia. Podes concurrir con tu escuela.

La propuesta es desde el 11 al 22 de junio, los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 y 10 horas. La visita se puede realizar en grupos de hasta 40 personas, podes reserva la fecha, enviando un mail a [email protected]

Ciclo de cine científico

Se llevará a cabo un ciclo de Cine científico en la la Biblioteca Popular Posadas, ubicada en  Córdoba 2069. Con entrada libre y gratuita.

Cronograma:

Martes 12 de junio a las 20:30 horas se proyectará Wall-E

Miércoles 13 de junio a las 20:30 horas: Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Viernes 15  de junio a las 20:30 horas: Una verdad incómoda

Jueves 21 de junio a las 20:30 horas: Una odisea en el espacio

Viernes 22 de junio a las 20.30 horas: Gattaca

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas