Plan viviendas: con $350.000 alcanza para una casa confortable de dos dormitorios de 65 m2, aseguran

El titular del colegio de Arquitectura, Javier Bellochio explicó que con 350.000 pesos y considerando que el precio del metro cuadrado está entre 4 y 5 mil pesos, nos permitiría una construcción de 65 metros cuadrados, lo que nos serviría para una vivienda de dos dormitorios, cómoda, una vivienda básica, que para una familia tipo alcanza”.

 

 

 

Sobre otras viviendas de igual tamaño y que se construyen con menor dinero manifestó que “hay que tener en cuenta la construcción de la vivienda, hay muchas que están en forma clandestina, donde no hay control en la obra, nosotros trabajamos con las personas en blanco, con condiciones de cargas sociales y de seguridad al día, lo cual es el costo real de una obra de construcción. También hay que tener en cuenta la calidad del material que se usa, lo que hace que haya una diferencia considerable”, señaló.

 

 Agregó que “cuando solicitamos un crédito, hay que respetar ciertas condiciones que son básicas y que serán controladas”.

 

Por otra parte, sobre este nuevo plan de viviendas manifestó que “creo que es una oportunidad para que la gente pueda tener una vivienda mínima, además de una buena oportunidad en lo que es mano de obra de profesionales, sería una buena oportunidad, ya que para iniciar una construcción el proyecto debe estar aprobado por la Municipalidad”.

 

Además sobre la posibilidad de una vivienda de madera consideró que “una vivienda de madera es una posibilidad que tendría un valor semejante y también a posteriori porque necesita una manutención más importante que la vivienda tradicional, pero no deja de ser una opción”.

 

Fuente: Radio República

L.B.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas