Pitana fue suspendido y estalló: «Hasta ahora no hablé pero…»

El arbitro misionero estalló después de haber sido suspendido por haber olvidado registrar una tarjeta amarilla. «No puede ser que por el simple hecho de olvidar de registrar una amarilla me suspendan», disparó en el Twitter. «Tire la primera piedra quien nunca haya pecado. Estoy indignado. Errar es humano. Es increible que me hayan suspendido esos imberbes. Como diríamos en Misiones «Que se curtan», acusó. Después fue por más: «No denuncio muchas cosas del sistema del fútbol por respeto. Ese respeto se va corroyendo, y no les conviene». 

El árbitro Néstor Pitana fue suspendido por un mes de manera condicional por parte del Colegio de Arbitros y eso ocurrió porque en su momento se había olvidado de incluir en su informe oficial una amonestación que le sacó al volante de San Lorenzo Julio Buffarini en el empate 0-0 ante el Racing, en Avellaneda. 

El colegiado exhibió la tarjeta amarilla al ex jugador de Ferro Carril Oeste durante el encuentro de la novena fecha, pero luego no la anotó en el informe que elevó al Tribunal de Disciplina. 

Por ese motivo se creyó que Buffarini sumaba cuatro amonestaciones y no cinco, luego de recibir una nueva amarilla en el encuentro ante Newell´s de la decimosexta jornada. 

Tras la aparición de un video que dejó en evidencia el error del juez y que no hacia más que confirmar la quinta amarilla en el campeonato para el volante, Pitana se presentó espontáneamente en la AFA para admitir su falla. Ahora al árbitro le tocó pagar por su equivocación. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas