La Municipalidad brindó una charla sobre arte y discapacidad

La municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, con el acompañamiento de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (Co.NA.DIS.), llevó a cabo en la tarde de ayer una charla sobre arte y discapacidad.

Para ello, se dieron a conocer experiencias de otros lugares, como “Cre.Arte” que funciona en la ciudad de Bariloche, y algunas locales, como «IntegrArte».

La directora municipal de Discapacidad, Mabel Famularo destacó la importancia de generar estos espacios de transformación de la persona con discapacidad a través de las posibilidades creativas, culturales y artísticas que busquen mejorar la calidad de vida de los participantes y a partir de la visualización de sus habilidades, virtudes y aportes culturales, promover su inclusión social.

Cabe mencionar que en el ámbito municipal funciona desde hace tres años en la misma línea de “Cre-Arte” un taller destinado a niños y jóvenes denominado “IntegrArte”, que surgió  con el fin de dar respuesta a las necesidades de integración de nuestra comunidad. Este taller artístico e inclusivo es dirigido por un equipo interdisciplinario y obtiene muy buenos  resultados teniendo como desafío próximo ampliarlo a un mayor número de participantes en distintos barrios.

El director del área de Investigación y Planeamiento del Centro Cultural para Personas con Discapacidad Cre-Arte (Bariloche), Luis Suero ofició de disertante. Allí comentó a  los presentes anécdotas, compartió obras producidas por los participantes, presentó spots sobre la temática y exhortó a respetar el derecho a crear que tienen las personas con discapacidad. En este sentido dijo “la mayoría de estas personas no tienen perjuicio y eso para el arte es maravilloso”.

También estuvieron presentes, la secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino; el director General de Turismo, Oscar Degiusti y la responsable del área Artística de la Co.NA.DIS, Nancy Molinar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas