La Confederación Económica de Misiones se reunió con mujeres apostoleñas por el monotributo y líneas de créditos

La Confederación Económica de Misiones (CEM) se reunió con un grupo de mujeres apostoleñas para hablar sobre dos temas:monotributo y líneas de créditos del Banco de la Mujer Misionera. Estuvieron el Intendente Mario Vialey, el presidente de la CEM Ricardo Amado, la presidente de la comisión de mujeres Sandra Sartori, el  CPN Alejandro Haene y Eduardo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Apóstoles.

La Cámara de Comercio de Apóstoles fue escenario de una reunión sobre monotributo y líneas de créditos del Banco de la Mujer Misionera para las mujeres emprendedoras de esta ciudad.

 

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 8 de junio a las 20 horas en la sede de la cámara ubicada en la calle General Paz casi López y Planes. Asistieron el Intendente de Apóstoles Licenciado Mario Ramón Vialey, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Ricardo Amado, la presidente de la comisión de la Mujer Sandra Sartori y el CPN Alejandro Haene.

El presidente de la CEM Ricardo Amado señaló “venimos a tratar dos temas fundamenteles: la capacitación en relación al monotributo. También planteamos la posibilidad de que el Banco de la Mujer, que depende del Ministerio de la Dra. Fabiola Bianco y tiene que ver con créditos a tasas subsidiadas con plazos especiales para aquellas mujeres emprendedoras que comienzan una actividad y requieran el apoyo económico para desarrollarla.”

El titular de la Confederación Económica de Misiones destacó “la participación de la mujer apostoleña, nos sentimos muy satisfechos porque de alguna manera le damos a la mujer de Apóstoles la posibilidad de ingresar a la Cámara para en forma organizada formar una comisión de trabajo que se va a sumar a las comisiones que tenemos en todas las localidades de la provincia y la presidente a nivel provincial.”

La presidente de la comisión a nivel provincial Sandra Sartori dijo “nosotros venimos de la CEM con la participación de la comisión de mujeres que me toca presidir a partir de este año, y Apóstoles es la pionera en tener la primer subcomisión que armamos. Acá hay un buen grupo de mujeres que están queriendo trabajar y unirse para llevar adelante sus proyectos.”

Consultada sobre las líneas de créditos existentes, Sartori explicó que “estamos trabajando con la Ministra Fabiola Bianco en los préstamos que otorga el Banco de la Mujer, que es una herramienta importantísima para todas las emprendedoras que comienzan con sus proyectos y microemprendimientos.”

“Hay un monto máximo de 30 mil pesos, es a una tasa muy baja del 4% anual. Dividiendo los doce meses es una tasa 0, es un nivel de tasa que no existe en el mercado para otros tipos de emprendimientos.” (Noticias de la Región)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas