La asociación de Donantes Voluntarios de Sangre de Misiones lleva adelante una jornada en la plaza 9 de Julio

Por el Día mundial de la Donación de Sangre se lleva adelante una jornada de donación y concientización en la plaza 9 Julio de Posadas. Víctor Hugo Báez de la asociación civil de Donantes de Sangre explicó que “el Banco de Sangre, la Secretaria de la Juventud de Posadas y la Asociación llevan adelante este evento para difundir lo que es la donación e invitar a las personas a donar”.


Hugo Báez, integrante de la Asociación de Donantes en Radio Libertad

Griselda Oliveira, donante de sangre. Radio Libertad

Para la donación voluntaria se lleva adelante una encuesta de los datos personales y antecedentes médicos. Luego se realizan unos exámenes para ver si esta en condiciones de donar. Si estos dos pasos dan positivo la persona se ubica en la carpa y en menos de 10 minutos realiza la donación. 

 

Báez explicó que el cuerpo en 72 horas el cuerpo recupera los 450 cc de sangre donada y la persona puede realizar las donaciones cada dos meses. Esta donación simple tiene el potencial de salvar hasta tres vidas.

 

El sábado en el cuarto tramo de la Costanera, en la Ex – Estación se llevará adelante otra jornada de concientización y donación de sangre. La jornada ese día comenzará a partir de las 16 horas y se invita a toda la comunidad a participar.

 

Griselda Oliveira una donante voluntaria explicó en Radio Libertad que “todo donante es un héroe, porque el donante de sangre dona vida, porque es algo que no se puede fabricar”. Ella hace donaciones desde los 18 años, habitualmente lo hace tres veces por año. Pidió que la comunidad tome conciencia de la importancia de donar sangre, que es una forma de salvar vidas.

C.M.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas