Habrá centros comerciales a cielo abierto en Alem y Puerto Rico

Se mejorarán los negocios existentes y se refaccionarán calles y veredas en zonas comerciales de esos municipios. Las dos ciudades formarán parte de un proyecto de la CAME. El trabajo llevará alrededor de 18 meses. Destacan que en lugares donde ya se aplicó el modelo, crecieron las ventas.

Puerto Rico y Leandro N Alem fueron dos de las localidades argentinas seleccionadas por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para albergar centros comerciales a cielo abierto. La idea consiste en mejorar la propuesta comercial existente en esas localidades, así como las veredas y las calles donde está instalada la mayor cantidad de locales.

El intendente de Alem, Diego Sartori, confirmó que firmaron un convenio con la Came y la Confederación Económica de Misiones (CEM) para llevar adelante el plan. Explicó que en la ciudad del sur provincial se trabajará sobre la avenida Belgrano, donde se concentra la zona comercial. “Se mejorarán los comercios, los accesos, las veredas y la propia avenida”, indicó el intendente.

 El desarrollo de esta propuesta plantea un trabajo de 18 meses. Mientras se lleven adelante las mejoras edilicias, se harán capacitaciones a los comerciantes y vendedores. Se acondicionarán todas las veredas para lograr la accesibilidad a toda la zona y mejorará la señalización e iluminación.

Oscar Antonione, director del programa Centros Comerciales a Cielo Abierto de la CAME dijo que en Misiones trabajarán en Alem y en Puerto Rico, municipios con los que ya firmaron convenios. “Es una propuesta que CAME viene desarrollando en todo el país para poner valor el comercio tradicional, pero mejorando algunos aspectos vinculados al urbanismo donde están emplazados los mismos, realizando programas de actividades de promoción entre todos los comercios a nivel local”.

En diálogo con radio Libertad de Posadas agregó que para poner en marcha el programa se trabajará en capacitación con los comerciantes y sus empleados, y vinculados a “la oferta comercial urbana más competitiva, y que se tenga un mejor desempeño para satisfacer mejor al vecino y al turista con una mejor atención”.

Antonione consideró que se trata de poner en valor el centro comercial como tal y que “esté bien difundido, promocionado y aggiornado a los tiempos que corren”. Dijo que se eligieron esas ciudades misioneras porque son municipios que han tomado la iniciativa en esta primera instancia. En el resto del país los casos más cercanos de esta modalidad comercial están en  Corrientes y en Resistencia.

Aclaró que no hay monto de inversión identificado porque primero se observará todo lo que es mejorable, cuál es el estado, cómo se accede, cómo la gente se informa, qué tipos de comercio hay, cómo están ubicados los carteles, si se disponen o no de señales urbanas. Todo eso se eleva en la propuesta al municipio que determina luego cómo aplicarla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas