Fracrán: “Confiamos en que esto se concrete lo antes posible, porque no estamos pidiendo nada descabellado”

Así lo expresó el vocero del equipo que busca la municipalización de Fracrán, Rubén Durán. Además indicó que “esa es la idea desde hace tiempo, se ha tomado la decisión de ir viendo este tema y la posibilidad que existe dentro del análisis político de que esto se concrete a través de un proyecto presentado en la Cámara de Representantes.

 

En esa línea indicó que para que este solicitud sea aprobada contamos en Fracrán con alrededor de 10 mil habitantes, contamos con comisaría, estaciones de servicio, registro de las personas entre otras entidades, aseguró.

 

Por otra parte, sobre los beneficios de la municipalización manifestó que “teniendo en cuenta la parte geográfica, pensamos que va traer beneficio, porque es una colonia muy lejana de San Vicente, como de San Pedro y Montecarlo que son los municipios más cercanos y estamos en una situación muy distinta de esos lugares, además de los intereses de los funcionarios sobre esta población a la hora de las elecciones”.

 

Además indicó que “lo que más nos mueve a la independización es porque el municipio de El Soberbio, que tiene la mayor parte de nuestra zona,  jamás ha atendido nuestra demanda, al igual que los otros municipios más cercanos”, aseguró. Agregó que “muchas veces se les hizo reclamo para dar algún apoyo o mejoría en la situación social y de caminos, también de transporte de pasajeros y nunca hubo una solución y el argumento es que estamos muy lejos”.

 

Manifestó que “confiamos en que esto se de lo más antes posible, porque no estamos pidiendo nada descabellado, hoy la cantidad de habitantes es importante para generar crecimiento y expectativa para el municipio se concrete”.

 

Fuente: Radio Libertad

 

L.B.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas