El equipo técnico de Conectar Igualdad acompañará a siete escuelas de Oberá

En el marco del proyecto “Por una escuela secundaria para todos”, el equipo técnico jurisdiccional del programa nacional Conectar Igualdad trabajará mañana viernes en siete establecimientos educativos de Oberá para acompañar a los docentes, en la implementación de actividades con las netbooks en las aulas. Las actividades se llevarán a cabo durante la jornada escolar, de 7:15 a 12:30 y de 13 a 18.

 

El equipo pedagógico de TIC del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología acompañará a los docentes de la EPET N° 3, del BOP N° 10, del

Colegio Amadeo Bonpland, CEP N°8, CEP N° 18, CEP N° 41 y del CEP N° 44 de Oberá.

 

Esta modalidad de trabajo implica la asistencia de los referentes técnicos pedagógicos del programa a los docentes de las secundarias que han recibido las netbooks, para ayudarlos en la planificación de las clases con la finalidad de utilizar de manera significativa los equipos portátiles.

 

Para el acompañamiento se han seleccionado cinco talleres por escuela y se trata de abarcar todas las áreas disciplinares.

Los técnicos aportan orientaciones didácticas respecto a la parte tecnológica del plan áulico, específicas de las TIC para cada materia.

 

Este plan de actividades del equipo de Conectar Igualdad en la provincia está enmarcado con lo iniciado en el Centro de Convenciones de Posadas el pasado 18 de Abril, donde se realizó la jornada de trabajo compartido “Por una escuela secundaria para TODOS” entre los diferentes programas y líneas de acción de la cartera educativa para la secundaria: CAJ, PROMEDU, Conectar Igualdad y representantes de los Centros de Estudiantes.

 

Las estrategias tienen que ver con involucrar de manera directa a todos los actores interesados en este proceso, alumnos, docentes, padres y comunidad en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas