Desde la CAME indican que los centros comerciales a cielo abierto se harán en Alem y en Puerto Rico

El licenciado Oscar Antonione, director del programa centros comerciales a cielo abierto de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que estos paseos comerciales se harán en Leandro N. Alem y en Puerto Rico, según convenio con dichos municipios, y es una propuesta que CAME viene desarrollando en todo el país, para poner valor el comercio tradicional, pero mejorando algunos aspectos vinculados al urbanismo donde están emplazados los mismos, realizando programas de actividades de promoción entre todos los comercios a nivel local.


Oscar Antonione, director del programa centros comerciales a cielo abierto de la CAME en Radio Libertad

 

En diálogo con radio Libertad de Posadas agregó que para poner en marcha el programa se trabajará en capacitación con los comerciantes y sus empleados, y vinculados a “la oferta comercial urbana más competitiva, y que se tenga un mejor desempeño para satisfacer mejor al vecino y al turista con una mejor atención”.

 

Antonione consideró que se trata de poner en valor el centro comercial como tal y que “esté bien difundido, promocionado y aggiornado a los tiempos que corren”.

 

Dijo que se eligieron esas ciudades misioneras porque son municipios que han tomado la iniciativa en esta primera instancia. En el resto del país los casos más cercanos de esta modalidad comercial se encuentran en las ciudades de Corrientes y en Resistencia.

 

Ayer se firmó el convenio con el municipio de Leandro N. Alem. Al referirse a las características, el director de la CAME dijo que se va a trabajar para ver cuáles son las principales calles que serán incluidas, aunque pasan por los ejes comerciales que ya existen.

 

Aclaró que no hay monto de inversión identificado porque primero se observará todo lo que es mejorable, cuál es el estado, cómo se accede, cómo la gente se informa, qué tipos de comercio hay, cómo están ubicados los carteles, se disponen o no de señales urbanas, las iluminaciones todo eso se eleva en la propuesta para ver si el municipio la puede aplicar al 100 % o en forma gradual, conforme el presupuesto que disponga.

 

Precisó que el emplazamiento urbano tiene que ver con el estado de la iluminación, mobiliario urbano, los obstáculos  para que el comercio funcione bien y el sitio sea convertido en un paseo de compras urbano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas