Copa Misiones: Se definen los nuevos campeones en dobles

El estadounidense Andrea Collarini enfrentará en semis a Argüello.

El estadounidense Andrea Collarini enfrentará en semis a Argüello.

El Future F12 “Copa Misiones” ya ingresó en su etapa de definiciones en el Itapúa Tenis Club. Ayer se jugaron los cuartos de final en singles, mientras que en dobles se desarrollaron todas las llaves previas, inclusive las semifinales.

En primera instancia el cordobés y favorito del cuadro, Facundo  Argüello, sacó a relucir su buen juego y dejó en el camino a su compatriota Bruno Tiberti por 6-3 y 6-2 para transformarse en el primer semifinalista. Su rival será el norteamericano Andrea Collarini (tercer preclasificado) que despachó 6-1 y 6-3 a Juan Martín Aranguren en segundo turno.En la otra llave, el bonaerense Andrés Molteni, actual 350 del ranking ATP y segundo favorito, dejó en la camino a Facundo Manzanares por 6-0 y 6-2. Esta tarde chocará ante la sorpresa, el brasilero Bruno Sant´Anna (sexto preclasificado).

 

Las semifinales se pondrán en marcha hoy desde las 12 en cancha cinco del Itapúa con el enfrentamiento entre Argüello y Collarini, sin lugar a dudas el plato fuerte de la jornada, mientras que más  tarde saltarán al polvo de ladrillo Molteni y Bruno Sant´Anna.

 

En dobles habrá campeón

 

Los misioneros Manuel Belga/ Gustavo Vellbach tuvieron una jornada épica y casi lograron el objetivo de llegar a la definición. En cuartos de final derrotaron a la dupla Matías Buchhass/ Patricio Mercuri por 1-6 7-6(8) [10-6], pero el cansancio se hizo presente en las semifinales y no tuvieron chances frente a Facundo Argüello/Franco Agamenone que los eliminaron por un cómodo 6-1 y 6-0. Ahora los cuartos preclasificados enfrentarán a Diego Mattos/ Valenzuela Vázquez, dupla que les costó  derrotar a Bruno Sant´Anna/ Augusto Laranja con un marcador de 3-6 7-6(5) [10-8].

 

La final se jugará esta tarde desde las 15, también en la cancha cinco.Recordemos que este Future hasta el momento será el único que se desarrollará en Misiones en esta temporada y repartirá diez puntos ATP a los ganadores.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas