Concejales posadeños consideran complicada la municipalización de Villa Cabello

Sigue adelante la propuesta de un sector de los vecinos de Villa Cabello de lograr la municipalización de la zona. Los ediles posadeños consideran que lograr que la zona sea un municipio independiente es muy complicada por las reformas que tendrían que realizarse a la ley y las condiciones de autosuficiencia.


Carlos Báez, concejal posadeño en Radio Libertad

José Moglia, concejal posadeño en Radio Libertad

Christian Humada, concejal posadeño en Radio Libertad

El concejal Carlos Báez indicó en Radio Libertad que es un pedido de vieja data, donde se han realizado muchas veces las solicitudes. Consideró que “no creo que se este en condiciones en este momento de lograr una autosustetabilidad”. Explicó que no es el momento adecuado para plantear esta idea. Se debe tener en cuenta el costo que significa tener un municipio.

 

Consideró positiva la toma de voluntades y la posibilidad de autogestión de un sector de Posadas. Sin embargo consideró que ningún sector que tenga pocos habitantes esta en condiciones de mantenerse solo. Tal es el caso de Villa Cabello, Itaembé Miní y Miguel Lanús, que son las zonas de la ciudad que más han crecido en Posadas. Báez consideró que ninguno de estos sectores esta en condiciones de independizarse de Posadas.

En tanto el concejal José Moglia expresó que “se debe respetar las voluntades de la ciudadanía, en la actualidad Villa Cabello pide su municipalización, pero veo difícil lograr esto ahora por dos motivos, la primera es económica y la segunda es que son barrios de la ciudad de Posadas, tanto Villa Cabello como Miguel Lanús y están muy arraigados en la historia de la ciudad”.

Sobre la cuestión económica el Edil explicó que se debe considerar que en Villa Cabello no hay grandes emprendimientos que puedan aportar las tasas municipales como para sostener la estructura de una Municipalidad y no se puede abastecer solo con la coparticipación provincial.

El Concejal Christian Humada por su parte planteó que “no lo veo viable, Villa Cabello es uno de los barrios importantes de la ciudad de Posadas, es una propuesta en la que el municipio no puede decidir, pero consideró que ninguna ciudad que vaya creciendo  quiera desprenderse de sus barrios importantes”. Explicó que Villa Cabello debe ser tratada al mismo nivel que todos los barrios y ninguno debe dejarse de lado.

Consideró que puede suceder que haya acciones del municipio que hagan considerar a los vecinos de la zona que los tienen descuidados pero esto no es motivo para que se municipalicen. Para el edil estas acciones deben corregirse y mejorarse todos los barrios de la ciudad.. 

C.M.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas