Camioneros iniciaría medidas de fuerza tras el fracaso de la paritaria

La reunión con las empresas del sector realizada en el Ministerio de Trabajo no llegó a buen puerto. Los trabajadores ratificaron su pedido de una suba salarial del 30%, mientras que las Cámaras ofrecieron un 18% en tres cuotas.

El titular del gremio, Pablo Moyano, escuchó la negativa empresarial a acordar una suba similar a la reclamada, se levantó y se retiró del recinto advirtiendo que los trabajadores comenzarán a aplicar paros sorpresivos.

 

El líder camionero ratificó que su sindicato no está dispuesto a firmar un acuerdo que contemple una suba salarial inferior al 30% para este año y no tenga en cuenta una cifra de entre 3.000 y 4.000 pesos en compensación por lo que pagan por el Impuesto a las Ganancias.

 

Pero los representantes empresariales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aclararon que sufren «dificultades económicas», por lo que no podrán mejorar los sueldos más allá del 18% este año.

 

Las empresas ofrecen aumentar los salarios en este último porcentaje pero en tres cuotas y rechazan pagar cualquier tipo de compensación por Ganancias y asignaciones familiares porque entienden que «nada tiene que ver ese reclamo con el ámbito de esta negociación».

 

Así lo explicó Lucio Zemborain, gerente de Asuntos Laborales de FADDEAC, que participó del encuentro en el Ministerio de Trabajo.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas