Ya están los ocho mejores del Future F12 “Copa Misiones”

El cordobés Facundo Argüello es el principal candidato al título.

El cordobés Facundo Argüello es el principal candidato al título.

Mañana se pondrán en marcha los cuartos de final del Future F12 «Copa Misiones» en las instalaciones del club Itapúa. En primera instancia el favorito a quedarse con el título, el cordobés Facundo Argüello, intentará meterse en las semifinales cuando enfrente a su compatriota Bruno Tiberti (1.518 de la ATP). Mientras que el segundo preclasificado, Andrés Molteni, hará lo propio ante Facundo Manzanares (1.509 del ranking).

Igualmente el partido que promete ser uno de los más disputados de la jornada es el que protagonizarán el norteamericano Andrea Collarini (tercer preclasificado – 366 del mundo) y el bonaerense Juan Martín Aranguren (quinto preclasificado – número 429 del circuito profesional)

 

Por último el cuarto favorito, Guillermo Durán (417), tendrá una difícil parada cuando choque con el brasilero, sexto preclasificado, Bruno Sant’Anna (496). Así quedaron conformados los cruces que reúnen a los mejores tenistas en el único future de la provincia en este 2012.

 

Un triunfo con lo justo

En la previa parecía un partido accesible para Argüello ya que enfrentaba por los octavos de final a José María Paniagua, el verdugo del misionero Manuel Agustín Belda y tenista proveniente de la Qualy (clasificación). Durante el primer set no hubo mayores sorpresas con el 6 – 2 a favor del cordobés, pero en la segunda manga las cosas se le complicaron.

 

 Paniagua acostumbrado a remarla desde abajo sacó a relucir su mejor tenis y llevó las cosas a un tie breack para ganarlo 7 -6. Finalmente la sorpresa no pudo concretarse porque Argüello tomó una vez más las riendas del juego y ganó el tercero 6 -2. Una victoria agotadora que le puede pasar factura más adelante.

 

En cuanto a la sorpresa de la jornada el séptimo preclasificado, Federico Coria, cayó inesperadamente con la buena mano de Bruno Tiberti con parciales de 1-6/6-3/6-2

 

Ya no quedan misioneros

 

Los posadeños Mariano Barrios y Manuel Agustín Belda no pudieron superar ayer el debut en la segunda y cayeron derrotados ante Mauricio Pérez Mota y José María Paniagua, respectivamente. A pesar de haber sido invitados por los organizados, a los dos se le notó la falta de preparación física a pesar de entregar todo en cada game.

 

El torneo repartirá diez puntos al ganador para el ranking ATP y diez mil dólares en premios. Como en el 2011 todas las canchas del club Itapúa albergarán los partidos durante esta semana, mientras que la final tiene fecha para el próximo domingo.

 

Singles – Octavos de final (resultados de esta jornada)

[1] Facundo  (ARG) a [Q] José María Paniagua (ARG) 6-2/6-7(5)/6-2

 

Bruno Tiberti (ARG) a [7] Federico Coria (ARG) 1-6/6-3/6-2

 

[3] Andrea Collarini (USA) a [Q] Juan Cruz Estevarena (ARG) 6-1/6-1

 

[5] Juan Martín Aranguren (ARG) a [Q] Patrick Eichenberger (SUI) 3-2 ret.

 

[6] Bruno Sant’Anna (BRA) a Mauricio Pérez Mota (ARG) 7-6(3)/6-3[4]

 

Guillermo Durán (ARG) a Fabricio Burdisso (ARG) 6-3/6-0

 

Facundo Manzanares (ARG) a Matías Salinas (ARG) 7-5/6-3

 

[2] Andrés Molteni (ARG) a Juan Vázquez Valenzuela (ARG) 6-3/6-4

 

Partidos de cuartos para mañana

 

[1] Facundo Argüello (ARG) vs Bruno Tiberti (ARG)

 

[3] Andrea Collarini (USA) vs [5] Juan Martín Aranguren (ARG)

 

[4] Guillermo Durán (ARG) vs [6] Bruno Sant’Anna (BRA)

 

[2] Andrés Molteni (ARG) vs Facundo Manzanares (ARG)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas