Vacunación contra la aftosa: “Los grandes productores son los más reacios a pagar”

Lo dijo el subdirector de Desarrollo y Producción Ganadera de la provincia, Roberto Jaquet sobre la vacunación contra la aftosa que se exige desde el Senasa y se realiza en la provincia. Contó que los vacunadores realizan el recorrido con motos, caballos o a pie en lugares más difíciles de llegar. Indicó que así como aumentó la carne, también aumentaron los insumos. Al respecto marcó que los que más se quejan a la hora de pagar son los grandes productores, cuando serían los más perjudicados si hubiera un brote de aftosa.

 

 

 

Jaquet dijo que los pequeños productores son los que no mueven su hacienda, por lo tanto no son animales de riesgo, es distinto lo que pueda suceder con algún frigorífico o establecimiento que se mueven alrededor de ellos.

 

Sobre la vacuna y los insumos dijo que no hay precios establecidos, pero estaría unos 4 pesos o más la dosis, además del costo operativo. “Tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de los vacunadores transita esos lugares en moto y en otros casos más difíciles lo transitan a caballo o a pie, y a veces alcanzan a vacunar unos 10 animales por día. Muchas veces los productores más grande son los más reacios a pagar porque son los que más ganados tienen”, marcó. Sobre ello manifestó que desde un principio se aclaró que era una campaña solidaria donde el que más tiene debería colaborar más. Asimismo dijo que hay que tener en cuenta que si hubiera un foco de aftosa serían los más perjudicados los grandes productores.

Sobre el precio de la vacunación dijo que así como aumentó la carne es lógico que también aumente las vacunas y sus insumos. (Fuente: FM Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas