Todavía no se conoce la causa del accidente de Caraguatay

Así lo aseguró el juez de instrucción N° 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, quien desmintió que se conozcan los resultados de las pericias o cualquier conjetura previa

Tras dos semanas del accidente en Caraguatay, en el que colisionó un camión de cargas y un colectivo de pasajeros Río Uruguay, el juez de instrucción N° 1 de Eldorado, Roberto Saldaña aseguró en diálogo con Misiones On Line que aún no se han establecido las causas del siniestro y aseguró que cualquier conjetura previa no tiene ningún fundamento.

Además indicó que el peritaje e investigación continúan, las actuaciones están en la policía y la semana que viene ellos recibirían el expediente del caso, con el que ordenarían los ADN de los cuerpos y continuarían con la producción de pruebas y testimoniales, entre otras cosas.

Saldaña explicó que después de eso se le entregaría el expediente a un perito para que realice la pericia accidentologica y determine las causas del accidente, “esto llevará un tiempo todavía, no es fácil establecer las causas de un accidente como el que ha ocurrido, hay que ser prudentes” señaló.

Saldaña dijo también que los ADN de los cuerpos calcinados se van a realizar apenas ingresen los expedientes y confirmó que los pasajeros declararán sobre lo acontecido esa noche.

Ocho personas perdieron la vida por esta tragedia que conmocionó a toda la provincia, los fallecidos fueron: Sara Rosana Aguilera, Antonio Viera, Paulino Morínigo, José Eichelberger, Hugo Tocchi, Gabriela Ortellado, Mirta Isabel Kurbai y Eduardo Rojas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas