Se reunieron municipios que integran la comisión de desarrollo estratégico integral

Una nueva reunión de la Comisión de desarrollo estratégico integral de municipios (Codeim) se desarrolló anoche en sede de la Federación de Colectividades en Oberá. Estuvieron presentes los Intendentes de Campo Viera, Juan Carlos Rios, de 25 de Mayo, Mario Lindemann, de Mártires, Jorge Goncalvez, de San Vicente Valdir Dos Santos, de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut y de San Pedro Miguel Dos Santo, además de algunos funcionarios de estos municipios y autoridades de la Federación de colectividades, entre ellos el propio Presidente Bernabe Aguirre.

 

Los temas tratados tuvieron que ver con la conformación legal de una Asociación de municipios que los nuclee, para lo cual se avanzara en los cuerpos legislativos locales, el trabajo turístico sobre Ruta 14 y la necesidad de aunar voluntades en beneficio de las comunas, además del apoyo a las Fiestas locales respectivas y en particular a la Fieta Nacional del Inmigrante y el Parque de las Naciones.

 

Luego de la preparación de documentos legales para esta conformación de la Codeim como Asociación de municipios se volverán a reunir en la localidad de Aristóbulo del Valle en el mes de julio.

 

La voluntad de crear esta Asociación, desligado de colores políticos, que fue la aseveración de todos, la visión del asociativismo como futuro próximo y planteos de trabajar turisticamente para fortalecer no solo la Ruta 14 sino la hostería y los elementos de contención al turista, resultaron de común acuerdo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas