San Pedro: Espectacular operativo de negociación con joven suicida

Un joven de 17 años mantuvo en vilo a la policía y un juez amenazando con matar a su novia, a quien tenía de rehén, y luego suicidarse. Finalmente, tras intensas negociaciones, se logró que liberara a su novia y se entregara a la policía.

Tras varias horas de negociación, la policía y el mismo juez evitaron que un menor de 17 años que portaba un arma de fuego y dos sevillanas, hiriera a su novia -a quien mantenía de rehén- y se quitara la vida. Finalizado el dramático episodio la policía halló dentro de su dormitorio vainas servidas de pistolas y revólveres calibres 36, 32 y 22, una pipa casera, un frasco con varios gramos de marihuana y otro recipiente de plástico con medicamentos.

Todo comenzó en el horario de la siesta de este martes, cuando Aurora de 48 años, quien vive en la casa 18 del barrio 29 de Junio, escuchó un disparo de arma de fuego proveniente del dormitorio de su hijo, que estaba con su novia Andrea S. de 16 años. Tras la presencia del jefe de la UR VIII, Juan Carlos Espíndola y el Juez de instrucción 3, Demetrio Cuenca, dispusieron una serie de medidas para aislar la vivienda, cercando toda la cuadra con efectivos policiales, mientras intentaban dialogar con el menor. Después de varias horas, el joven finalmente accedió a que la menor saliera sin presentar lesiones, según se comprobó luego. Momentos más tarde el muchacho entregó al jefe policial un pistolón tipo casero, calibre 36, cargado y listo para ser disparado.

Pasadas las 18, el joven desistió de su actitud y salió de su habitación en forma voluntaria, procediéndose a la demora y al secuestro de navajas que tenía en su poder. Con la presencia de peritos de la policía científica y con orden del juez se ingresó a su habitación donde se hallaron vainas servidas de diversos calibres, marihuana, medicamentos y una pipa casera que es utilizada para el consumo de estupefacientes.

El causante fue alojado en una comisaría local a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N° 1 de la ciudad de Oberá y Juzgado Federal en turno de la ciudad de Posadas por tenencia ilegal de armas de fuego, privación ilegitima de la libertad, tentativa de suicidio y tenencia ilegal de estupefacientes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas