Oberá estrenó autovía y se anunciaron más inversiones

El gobernador Maurice Closs inauguró la obra vial. Anunció inversiones por 300 millones para el hospital, agua potable y otras mejoras.

El gobernador Maurice Closs inauguró oficialmente anoche la autovía de acceso a la ciudad de Oberá y anunció nuevas obras para la Capital del Monte por un monto superior a los 300 millones de pesos. De esta manera el mandatario misionero dio a  conocer el llamado a licitación para la construcción del nuevo Hospital y la licitación de un acueducto de unos quince kilómetros para resolver definitivamente así el eterno problema con el suministro del agua.

Las obras de la autovía de acceso a la ciudad vienen completarse a los trabajos de reasfaltado de la ruta provincial 103, en el tramo que va desde el cruce de Santa Ana hasta el inicio de la avenida Automóvil Club.

En su alocución el Gobernador dijo que la autovía es una obra que tiene un gran impacto para el desarrollo humano de los obereños, además de contribuir a la seguridad vial. “Oberá se merecía una obra de estas características y por eso el Estado misionero tomó la decisión de llevarla adelante”, afirmó el primer mandatario.

Renglón seguido se refirió a las licitaciones de las obras para el nuevo hospital y el acueducto. Sobre el nuevo centro de salud dijo que la idea es que los trabajos comiencen en 60 días, en tanto que sobre el acueducto indicó que la intención es esté concluido para los primeros meses de 2014.

“Las obras para el hospital demandarán un inversión de 140 millones de pesos y las del acueducto 48 millones”, precisó Closs.

El mandatario anunció la intención de avanzar con la remodelación del Centro Cívico y dio a conocer el proyecto urbanístico preparado para ese lugar.

El vicegobernador Hugo Passalacqua  manifestó su satisfacción por la autovía y afirmó que su ciudad natal merecía contar con obra de esta envergadura.

 El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte, organismo responsable de los trabajos en el acceso a la ciudad indicó que la autovía tiene una extensión de 1.900 metros y un monto de inversión superior a los 30 millones de pesos.

El intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, agradeció al Gobierno por la obra y anunció a los obereños que el ministro de Gobierno, Jorge Franco, le comunicó ayer la construcción de la Seccional Cuarta de Policía. La ceremonia coincidió con el día del patrono de la ciudad, San Antonio de Padua, y contó con la presencia de la participante de “Soñando por Cantar”, Pati Cabrera, la mujer que le robó un beso a Marcelo Polino en su presentación en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, en Posadas.

El broche de oro de la noche lo puso el Chaqueño Palavecino quien deleitó con su canto a todos los misioneros que se congregaron en el Centro Cívico de Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas