La FEDECOP firmó un convenio con CONINAGRO por nuevas líneas de créditos

El gerente general de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO), Daniel Aseff visitó Posadas a los efectos de rubricar con los titulares de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones Limitada (FEDECOOP) un convenio por una nueva línea de créditos. Se trata de fondos por 150 millones de pesos financiados a través del Banco Nación con tasa bonificada. Los plazos de los créditos serán a cinco años y el crédito se podrá solicitar a través del Banco Nación hasta el 31 de diciembre de 2012.


Roberto Buser, presidente de la FEDECOOP en Radio Libertad

Daniel Aseff, gerente general de CONINAGRO en Radio Libertad

Aseff  confirmó que el acuerdo se realiza para que cooperativas puedan acceder a préstamos destinados al financiamiento de bienes de capital, infraestructura, reconversión productiva, relocalización de actividades, capital de explotación y gastos de evolución.

 

El financiamiento se logró a través de un convenio entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y CONINAGRO, y se efectivizará a través del Banco Nación con la presentación de proyectos que cumplan los requisitos. Aseff sostuvo que las cooperativas podrán acceder a fondos por dos millones y medio de pesos con una tasa del 8 por ciento y un año de gracia. En cuanto a los requisitos, el funcionario sostuvo que son accesibles teniendo en cuenta que la actividad agropecuaria por lo general tiene baja rentabilidad.

 

“Estamos haciendo una recorrida por el país donde nuestras federaciones están enclavadas y hemos hecho Chaco, Corrientes, Santa Fe y Mendoza. Le debíamos la visita a Misiones. La idea es contarles lo que estamos haciendo y analizar el tema de cómo podemos colaborar con las cooperativas en lo que hace a compra de insumos”, explicó.

 

El funcionario hizo un párrafo especial respecto a los daños que provocó la helada que afectó días atrás a los productores de la zona y a ello sumó lo que desde enero se viene padeciendo con lo que fue la sequía.

 

 

Nuevas líneas de créditos

“Hemos firmado días atrás un convenio con el Banco Nación para lograr fondos para las cooperativas adheridas a CONINAGRO donde es la cooperativa tiene 5 años de plazo, un año de gracia, con un monto de hasta 2.500.000 de pesos para inversión con una tasa del 8 por ciento. Es una negociación muy fuerte que realizó CONINAGRO como lo han hecho en su momento algunas empresas, nosotros como entidad gremial es la primera vez que lo conseguimos”, detalló Aseff. 

Por su parte, Roberto Buser, presidente de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones Limitada, explicó que a los 150 millones de pesos se suma otra línea de créditos para pequeños productores. “Para las cooperativas asociadas a la federación hay esa posibilidad de créditos del Banco Nación y por otro lado hay cerca de 400 mil pesos destinados a los pequeños productores. En el último caso se analizan las necesidades particulares y se compran los insumos que necesitan”, agregó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas