Impulsan Programa de Ordenamiento Productivo de Misiones

La Comisión de Desarrollo Forestal analizó, en la tarde de ayer, la iniciativa de la diputada Sonia Mello, que propone la instauración de un Programa de Ordenamiento Productivo en la provincia. Los diputados recibieron al ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, con el propósito de estudiar la viabilidad del proyecto.

El objetivo de la iniciativa es generar precisión e información geográfica sobre los territorios productivos de la Provincia, a partir de la organización de una base de datos cartográfica, dividida por zonas de producción agrícola, ganaderos, energéticos y demás potenciales productivos de las chacras misioneras.
El ministro Ortega dijo que “se trata de una propuesta sumamente amplia, y nosotros apoyamos la idea, ya que es necesario que nuestros productores tengan información acerca del rumbo productivo adoptado, de manera tal que se pueda ir trabajando de forma organizada, optimizando los recursos”.
“Para ello es primordial sumar otros actores fundamentales como ser el ministerio de Ecología, teniendo en cuenta que la provincia posee una ley de ordenamiento territorial, y además contar con el compromiso y apoyo de los intendentes, cuyas gestiones en las áreas productivas facilitarían mucho las tareas”, agrega.
La autora de la iniciativa indicó que el eje central del proyecto es optimizar los recursos que el Estado viene aportando en el sector productivo. “Se pretende acompañar todo el proceso ya iniciado en la provincia, y darle también la facultad al Ministerio del Agro de contar con su propia herramienta, a través del instituto del selo de la provincia”, señaló Mello.
“Es un proyecto bastante optimista y ambicioso, porque Misiones ha dejado de ser una provincia de servicios y ha empezado a dar muestras claras de que es una provincia productiva”.
Mello afirmó que Misiones es “bendecida, porque tiene muchos micro climas, una rica variedad en suelos y por lo tanto tenemos que apostar a que no solamente en pocos años podamos abastecer el mercado interno, sino también a otros distritos fuera de la provincia”, concluyó.
También se avanzó en el dictamen de un proyecto del diputado mandato vencido Oscar Redczuk que propone modificar artículos de la Ley VIII-Nº27, de marcado y señalización de ganado. En articulados se modificarían términos técnicos mal utilizados y los alcances de la norma se harían extensivos del ganado al cuero. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas