Eldorado: Instalarán semáforos en la ruta 12

El Concejo Deliberante de Eldorado autorizó al ejecutivo Municipal a llevar adelante obras de semaforización de la Ruta Nacional 12 en las intersecciones más importantes en la ciudad. Se busca mejorar las condiciones de seguridad en esas zonas a través de los semáforos y colocación de cartelería y mejoras en los sistemas de iluminación.

 

Por unanimidad fue aprobado en Sesión Especial en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado el Proyecto de Ordenanza 0050/2012, para la realización de obras complementarias, semaforización y señalización en las intersecciones de la Ruta nacional 12 y transito Pesado; Ruta Nac. 12 y calle Paraguay; así como en el cruce Ruta Nacional 12 y Calle Formosa, el mismo autoriza al Ejecutivo municipal el uso de los recursos Disponibles del Fondo Federal Solidario hasta un monto que no supere los quinientos ochenta mil pesos ($580.000).

En la oportunidad, estuvieron presentes Jorge López, secretario de Gobierno Municipal, el presidente del Concejo Deliberante de Eldorado Jorge Antonio Zarza y los concejales Daniel Villalba, Gustavo González, María Virginia Araujo, Ricardo Arzamendia y Jorge Lacour, entre otros funcionarios.

Con respecto a las obras que se llevarán a cabo, Jorge López el secretario de Gobierno Municipal indicó en Radio Libertad que el Ejecutivo Municipal pidió la autorización al Concejo Deliberante para intervenir en estas tres zonas. La intención es mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Explicó que si bien están previstas las realizaciones de tres rotondas en estos lugares puntuales, no se han dado las posibilidades concretas de realizar estas obras. Por ello el Ejecutivo toma la iniciativa de mejorar las condiciones de seguridad.

Se instalaran semáforos, se mejorará la iluminación y se mejorará la señalización visual y sonora en estos puntos. Recordó que se han llegado a producir accidentes lamentables en estos lugares.

En los próximos 30 días planean comenzar con la mejora de la intersección conocida como avenida Fundador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas