Desde el CGE indicaron que buscan definir las medidas para los alumnos del CEP Nº 53

Lo indicó la directora de nivel secundario del CGE, Ada Espínola quien consideró que “solo la sanción no sirve” sino que debe ir acompañada de otras acciones orientadas a que los jóvenes puedan salir adelante. También señaló que el problema de fondo en estos casos es la no aceptación del “otro”.

Al respecto Espínola dijo “puede ser que continúen en el colegio en modalidad semi-presencial, hay que analizar cada caso. Creemos que tiene que haber una manera de que sean rehabilitados y salgan, el Estado tiene que dar las herramientas dentro de la escuela y fuera para esto”.

Por otra parte consideró que la educación no es un tema del docente o del Estado, sino que es compleja porque involucra a la sociedad en su conjunto. “Cuando hay problemas como la violencia es con la participación de muchos actores y la escuela es un micro-lugar de la sociedad”, dijo en ese sentido y agregó “es necesario que existan programas de mediación, foros de violencia, para que se conozca”.

Para Espínola los casos de violencia en el fondo tienen que ver con la no aceptación del otro, lo cual lleva al enfrentamiento. “Esto solo se va a resolver con la participación de todos los sectores, padres, tutores, autoridades, sociedad, trabajando con jueces, con la policía, como hacemos cuando el director se siente amenazado o cuando nos enteramos de casos de enfrentamientos entre grupos y pedimos la ayuda de la policía”, señaló finalmente.

 

(FM Nación)

 

M.O.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas