Changomás abrirá nuevos locales en Eldorado, Oberá y Posadas

Los tres nuevos locales de la cadena del grupo walmart generarían más de 300 puestos de trabajo en misiones. Se tratará de comercios de entre 4.500 y 5.000 metros cuadrados. En Oberá estará sobre ruta 14, cerca del ingreso al Parque de las Naciones y en Eldorado, en el kilómetro 6 de la ruta 12. Destacan el atractivo del mercado misionero. 

La cadena de supermercados Changomás, del grupo Walmart, planea abrir tres nuevos locales en Misiones. Tras llevar adelante un detenido estudio de mercado, la empresa eligió a Oberá, Eldorado y Posadas, donde ya tiene un local, como sedes para sus nuevos comercios.

El dato fue confirmado ayer por el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Ricardo Alegre. “Estuvimos reunidos con los directivos y nos confirmaron que se instalarán en Oberá y Eldorado. Además sumarán un nuevo local en Posadas”, explicó el gremialista.

Será la primera vez que una cadena de capitales internacionales se instale en el interior de la provincia con locales comerciales.

Desde el Centro de Empleados de Comercio destacaron que el interés de estos capitales en invertir no solo en Posadas sino también en otras ciudades de Misiones revela que el nivel de consumo interno es bueno y las proyecciones hacia el futuro son de crecimiento. “Si no fuera así no invertirían acá”, dijo.

El primero en abrir sus puertas será la nueva sucursal de Posadas, que estará instalada en las inmediaciones de la esquina de Cabo de Hornos y Alicia Moreau de Justo (ruta 213). Las estimaciones indican que en 60 días podría comenzar a trabajar.

En la Capital del Monte el Changomás estará ubicado sobre la ruta 14 a la altura del ingreso al Paque de las Naciones y en Eldorado, el lugar elegido está sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 6.

Los tres locales tendrán características similares al que ya funciona en Posadas. Cubrirán una superficie de entre 4.500 y 5.000 metros cuadrados.

Alegre estimó que entre los tres, sumarán alrededor de 300 fuentes laborales para los misioneros.  Destacó que  “estas grandes multinacionales hacen su estudio de mercado y si deciden abrir es porque la provincia rentablemente funciona bien y a futuro andará mejor”.

Alegre consideró positiva la instalación de nuevos comercios, porque generan más fuentes de trabajo para el sector, pero aclaró que el apoyo del gremio está condicionado a que las empresas cumplan con las condiciones laborales vigentes 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas