Se presenta la semana de la Ciencia en el Centro de Convenciones

Con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao y el gobernador Maurice Closs, además de otros funcionarios vinculados a la temática, se presenta la semana de la Ciencia, que se replica en todo el país. Habrá conferencias dictadas por especialistas.

 

 


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación en Radio Libertad

 

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao y el Gobernador Maurice Closs dejaron inaugurada hoy la X Semana de la Ciencia Argentina en Misiones. Este es el inicio de innumerables actividades para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

 De la actividad -en el Centro de Convenciones de Posadas- participaron también el ministro misionero de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luís Jacobo, y la secretaria de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Ruth Ladenheim.

El Gobernador indicó que con obras como el Parque Tecnológico se muestra la vocación del estado en inversiones con fuerte base científica, así como otras inversiones como el Parque Industrial. Closs remarcó que Misiones esta dispuesta a recibir las inversiones para potenciar las investigaciones que se llevan adelante como así para iniciar otro tipo de desarrollos científicos.

Para determinar el éxito de un desarrollo científico es necesario que se traduzca en un beneficio para la comunidad según afirmo el mandatario misionero. En esta etapa se busca trasformar las investigaciones de base científico tecnológico en desarrollos de planes de negocios. Para el Gobernador el sector privado ha tenido poco interés en la inversión en investigación. Toda la inversión actual en la provincia es estatal, provincial y con el apoyo de la nación.

Por su parte el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao explicó que “la ciencia debe estar al servicio de la gente”. Se está dando un proceso de reconstrucción donde hay científicos que están regresando al país y hay empresas que están invirtiendo en investigación y desarrollo.  Consideró que gracias al trabajo continúo ahora se comienzan a ver los frutos de este trabajo.

La ciencia debe contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente y la ciencia debe contribuir a la inclusión social, creando trabajo de calidad para todos, según Barañao. El funcionario indicó que desde el Estado Nacional se fomenta la investigación en todo el país y consideró que Misiones es la provincia más eficiente a la hora de captar recursos para el desarrollo científico y tecnológico.

En cuanto a los investigadores, Barañao explicó que desde el 2005 a la fecha se han duplicado las becas de investigación. Ahora los profesionales que se han recibido con estas becas son profesionales al servicio de la comunidad.       

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas