Se hizo pasar por empleado municipal y vendió licencias truchas a 200 pesos

Tres obreros de entre 26 y 48 años, revelaron que un sujeto que se hizo llamar Patricio Ifrán alias “Pato”, les ofreció carnets de conducir a 200 pesos. Una licencia apócrifa fue descubierta en un control de tránsito.

Un hombre que se hizo pasar por empleado de la municipalidad de Posadas vendió licencias de conducir apócrifas por el valor de 200 pesos cada una, al menos a tres personas. Uno de los compradores, un obrero de 26 años, pasó con su motocicleta por un control de tránsito y los inspectores detectaron que su carnet era falso.

Entre los días 25 y 26 de mayo pasado, un sujeto que dijo llamarse Patricio Ifrán llegó hasta un obrador situado en el barrio Nemesio Parma, se presentó como un empleado municipal y manifestó que contaba con «la posibilidad» de obtener licencias de conducir de manera rápida y que sus «clientes» no tenían necesidad de ir hasta el Centro de Emisión de Licencias.  «Pato» solamente pidió algunos requisitos como foto 4 x 4 y la suma de 200 pesos. Quienes accedieron a su oferta fueron tres trabajadores, Milton M. (26), Ramón B. (48) y José B. (26).El 1º de junio pasado, José M. circulaba con su moto 150 cc por la avenida 147, en el barrio Itaembé Miní, cuando se detuvo en un control de tránsito a la altura de la delegación municipal.Cuando el inspector le pidió las documentaciones de la moto, el motociclista exhibió el carnet de conducir que había adquirido de manera irregular y el empleado municipal se vio sorprendido por algunas características anormales en la documentación mostrada.El material plastificado de la licencia era similar a la expedida por la comuna hasta el 2009. Sin embargo,  la irregularidad estaba en el mal diseño del escudo municipal, además el carnet no contaba con los números telefónicos para eventuales consultas del usuario ni el holograma de seguridad.Asimismo lo que desnudó completamente la ilegitimidad del carnet fue que la firma estampada allí, supuestamente del motociclista, no coincidía con la que el hombre había realizado en el acta de infracción que se le labró en ese momento. También se le secuestro la moto.Tras conocerse este caso, trascendió la existencia de al menos otras dos licencias truchas en el entorno del motociclista y también fueron secuestrados para ser objetos de pericias. La Municipalidad realizó una denuncia penal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas