Quieren hacer un Black Friday en Posadas

La Cámara de Comercio posadeña decidió anoche organizar una jornada de Black Friday, en coincidencia con las de Encarnación, el 3 agosto de este año.

 

El Black Friday es un acuerdo del sector comercial, donde institucionalmente se estipula poner todos los productos a precio de oferta durante un determinado lapso de tiempo, y generalmente incluye a la mayoría de los rubros de la actividad mercantil. Se originó en Estados Unidos, y generalmente se realiza en noviembre luego del Día de Acción de Gracias, como inicio de las compras navideñas y se caracteriza por los monumentales descuentos en todo tipo de artículos. Tiempo atrás se hizo en Ciudad del Este, Paraguay, con un marcado éxito que incluso logró colmar la capacidad hotelera  de esa localidad.

 

Anoche el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio trató la realización del Black Friday en Posadas, según lo anunció Mario Ortigoza, vicepresidente de la entidad.

El dirigente adelantó que buscará el apoyo del sector bancario para que financien las compras hasta en doce cuotas o más, sin intereses, y con descuentos para tarjetas de crédito, quita que se sumará a la que decidan hacer los comercios.

Ortigoza dijo también que le solicitarán a las empresas de transporte de pasajeros, que ese día los servicios sean sin cargo, para generar una verdadera convocatoria de clientes; y a los comercios que atiendan en horario corrido.

 

En Encarnación

 

En la vecina ciudad paraguaya los organizadores también están comenzando a armar el programa de trabajo. La ciudad cuenta con 6.000 comercios habilitados legalmente, de los cuales se aguarda la mayor parte pueda prenderse al evento ofreciendo descuentos que irían del 20% al 70%.

 

“El horario del Black Friday sería de 7.00 a 22.00 para el comercio en general y la inscripción comenzará a mediados de la semana que se inicia, siendo la Cámara de Comercio el lugar de referencia para los que estén interesados en participar. Los precios de las inscripciones varían de acuerdo a los tipos de publicidad que requieran las empresas; sea en diario, revista, televisión, si va a ser a nivel local”, explicó Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio encarnacena, según el portal agronegocios.com.py

 

El día 3 de agosto se haría toda la fiesta de compraventa de productos de todos los rubros; ropería, perfumería, electrodomésticos, mueblerías, supermercados, peluquerías, verdulerías, y el 4 de agosto se invita a aprovechar una jornada de esparcimiento propuesta por la Cámara Paraguaya de Turismo de la Ruta Jesuítica que trabajará con las colectividades.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas