Para Karaben no es conveniente que el Gobierno “enfríe” la economía

El economista y docente universitario, Raúl Karaben, sostuvo en que el principal problema de la Argentina es la inflación, “producida por el desequilibrio en las cuentas públicas”. Se opone a que se “enfríe” la economía “porque eso significa desacelerar la economía y hoy ya estamos desacelerado”, declaró en la primera edición del año del programa televisivo “Debate Sobre el Futuro” que se emitió anoche por el canal local de Cable Visión.

 

“El gran déficit que hemos tenido durante el 2010 y 2011 se profundizó y eso hizo que el Estado emita dinero y esa emisión provocó inflación, generando así un fuerte incremento de los precios internos”, consideró.

 

“Hoy la expectativa que tenemos es que la economía va a ir para atrás y se va a producir menos este año que el año pasado y esto provoca ruido y molestia. Ante esta situación se hace difícil que vengan inversiones extranjeras al país”, opinó.

 

En este sentido dijo que los inversores de Europa y Estados Unidos miran a Latinoamérica para ubicar los excedentes que tienen, pero marcó que su visión está puesta sobre todo en Brasil y en menor medida en Perú y Ecuador. “Con esto está claro que en este contexto de crecimiento, la Argentina está fuera por las restricciones impuestas”, afirmó.

 

A contramano de lo que dice Schwarz, Karabén se opone a que se “enfríe” la economía “porque eso significa desacelerar la economía y hoy ya estamos desacelerado”.

 

Respecto al dólar, Karaben dijo que “es muy probable que los argentinos vayamos a tener que acostumbrarnos a tener dos tipos de dólares, una para la parte comercial (importación y exportación) y otro financiero”.

 

En lo que hace al mercado inmobiliario, el economista pronostica un estancamiento en la compra y venta de inmuebles, por las restricciones para la adquisición de dólares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas