Pablo Ortiz: «El clásico siempre fue Guaraní – Mitre»

El ex centro delantero de Guaraní Antonio Franco, Pablo Rubén Enrique Ortiz, se presentó en la  exhibición conmemorativa que desde hoy realiza el club franjeado en Casa de Gobierno y en diálogo con Misiones Online se refirió a su pasado glorioso, además de la actualidad del fútbol misionero.

El Club Guaraní Antonio Franco cumple 80 años y en una exhibición que se realiza en Casa de Gobierno muestra parte de su vida e historia. El club realiza desde ayer y hasta el próximo viernes una muestra del club recordando sus 80 años de existencia. El lugar elegido es el patio de la Casa de Gobierno y el horario es de 8 de la mañana a 19.

Guaraní fue fundado el 12 de junio de 1932 y su primer presidente fue Antonio Franco, un enfermero de la Asistencia Pública, cuyo nombre se anexó años después a la denominación inicial como un reconocimiento a su incansable labor por la creación de un nuevo club, que el barrio Villa Sarita adoptó como suyo.

Uno de sus máximos referentes, el ex centro delantero de Guaraní Antonio Franco, “El Puma” Pablo Rubén Enrique Ortiz, se presentó en la  exhibición conmemorativa y en diálogo con Misiones On line se refirió a su pasado glorioso, además de la actualidad del fútbol misionero.

Con 56 años el «Puma» es considerado una de las leyendas del deporte por haber integrado el equipo de Guaraní que jugó el torneo Nacional en la década del 80, además de haberle convertido goles a equipos grandes como River y Talleres.

Ortiz integró una de las plantillas más competitivas del fútbol del noroeste, aquel Guaraní que supo mantenerse en la máxima elite en nuestro país.

«Desde los trece años que juego y cuando llegué a primera me tocó ser suplente durante un buen tiempo por la calidad de jugadores que tenía el plantel. Igualmente todos los partidos en los que me tocó estar fueron importantes, aunque ese Nacional fue inolvidable por que jugamos contra River, contra Talleres, contra Huracán, que en ese momento eran los mejores», destacó el Puma.

Quizás el gol más recordado fue uno de los dos que le convirtió a los Millonarios en Villa Sarita en aquel debut soñado. «El gol a River fue de un corner desde la derecha en el arco que da a la popular; me llegó el centro y yo salto por detrás de Daniel Alberto Passarella, ahí logré cabecear la pelota que pegó en el palo y recorrió toda la línea; entonces solo tuve que empujarla antes de que llegue la defensa», recordó.

Refiriéndose al fútbol actual Ortiz explicó que «antes los partidos se jugaban a cancha llena, es algo que está faltando mucho ahora, aunque pienso que este sábado vamos a llenar nuevamente el estadio como en las viejas épocas (recordemos que este fin de semana La Franja define el ascenso San Asan Jorge).

Para finalizar  insistió que «el único clásico que existió fue Guaraní y Mitre, los demás fueron surgiendo con el paso del tiempo. (Crucero vino mucho después, es muy reciente).

 

Juega el sábado

Este sábado La Franja irá en busca del ascenso desde las 19.30, oportunidad en que recibirá en su cancha a San Jorge de Tucumán. Como  la  ida empataron, con ganar por la mínima diferencia en su cancha, habrá logrado su objetivo. Ayer los jugadores volvieron a los entrenamientos y el técnico Daniel Telgia definirá los once durante esta semana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas