Más de 350 docentes realizarán talleres disciplinares para el uso de las Tic en el aula

Mañana miércoles, a las 9, en el CEP N° 4 -Ayacucho y Catamarca, en Posadas, se realizará la apertura de una jornada de “Talleres disciplinares para la apropiación de TIC” organizado por el portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación y el equipo de Conectar Igualdad del Ministerio de Cultura Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

 


 

En la jornada más de 350 docentes de la provincia y equipos técnicos provinciales realizarán talleres disciplinares de Lengua, Historia, Formación Ética y Ciudadana y Geografía, Biología, Química, Física, Inglés, Artes, Matemática y Voces del Bicentenario.

 

Los Talleres disciplinares, proponen acercar a todas las escuelas secundarias involucradas en el Programa Conectar Igualdad un conjunto de aplicaciones, contenidos y herramientas desarrolladas por el portal Educ.ar para promover estrategias didácticas acordes al trabajo en el aula con una computadora por alumno.

 

La metodología de estos talleres es la realización de una jornada intensiva de seis horas de trabajo y la continuidad de manera virtual durante dos meses. En la jornada presencial los docentes trabajan en grupos para el diseño de una propuesta didáctica a partir de un contenido curricular dado, recursos y programas que pueden apoyar la enseñanza y aprendizaje de dicho contenido.

 

En el encuentro se busca que los participantes aprendan a utilizar los recursos que les proporciona  el portal Educ.ar y los programas disponibles en las netbooks a través de una metodología de integración de TIC al currículum y que desarrollen una planificación para llevar adelante una actividad puntual en sus próximas clases usando los recursos presentados. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas