Especialista de Estados Unidos disertará sobre el contacto de los idiomas español y portugués

Hoy martes a las 18, en el aula magna del anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se realizará la charla debate: “El contacto del español y el portugués en contexto bilingüe, un estudio sociolingüístico”, a cargo del especialista norteamericano John Lipski y organizado por el Instituto de Políticas Lingüísticas del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

 

 

El especialista disertará sobre su investigación acerca del uso del español y el portugués en las zonas limítrofes de Latinoamérica donde confluyen ambos idiomas.

 

John Lipski es profesor de Lingüística Española de la Universidad Estatal de Pennsylvania y ha dictado clases en la Universidad Estatal de Newark, en la Michigan State University, en la Universidad de Houston y en la Universidad de Nuevo México. Tanto en la Universidad de Pennsylvania como en la de Nuevo México fue jefe de departamento.

 

El especialista ha realizado trabajos de campo en España, África, Brasil, Filipinas, Guam y todos los países de habla hispana de América Latina, es autor de numerosos libros sobre lingüística y ha escrito más de 260 artículos en el campo.

A su vez Lipski se ha desempeñadocomo editor de la revista de Lingüística Hispánica, trabajó durante seis años como editor asociado de Hispania para la lingüística teórica  y actualmente es editor de una serie de Georgetown University Press en la lingüística hispánica.

 

La jornada es organizada en conjunto con docentes del departamento de Portugués en el marco del proyecto de investigación: “Producción de materiales teóricos-didácticos en portugués: enfoque interdisciplinario”.

Cabe destacar que las acreditaciones a la disertación será a las 17.45 horas en el tercer piso del Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y es de entrada libre y gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas