El turismo rural cooperativo se consolida en Misiones

Durante un congreso que se realizó en Oberá, la directora de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac conoció Misiones de punta a punta, programa desarrollado por la Federación de Cooperativas de Turismo. El Inaes estuvo presente en la reunión en la que se determinó el fortalecimiento del sector. Funcionarios nacionales y provinciales también fueron parte.

 El paquete turístico Misiones de punta a punta desarrollado por la Federación de Cooperativas de Turismo, que busca ser incorporado al programa de Turismo Federal para que se trabaje conjuntamente con la Comisión de Turismo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), fue presentado a la directora de Desarrollo Turístico de la Nación, Alicia Lonac, durante el Segundo Congreso de Turismo Cooperativo, Rural y Religioso que se realizó en Oberá, provincia de Misiones.

 

El turismo cooperativo se consolida en la provincia como uno de los productos que se suman a la oferta turística a nivel nacional e internacional. En la jornada, de manera paralela, se establecieron importantes lineamientos para el trabajo vinculado con Brasil y Paraguay, en el marco del Mercosur, facilitando el intercambio entre Misiones y los dos países vecinos.

 

Además, la Federación de Turismo Cooperativo participó de un encuentro en la Universidad de Misiones (Unam), en donde se presentó a los alumnos de las carreras de Educación Especial, de Turismo y del Departamento de idiomas un proyecto que en breve pondrán en funcionamiento y que involucra, en la actividad turística, a personas con capacidades diferentes. El proyecto también fue presentado a Lonac en el congreso.

 

El trabajo de la federación se hace conjuntamente con la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y la Casa de Altos Estudios, quienes junto a la Universidad de Lanús, el Ministerio de Acción Cooperativa y el Consejo provincial de Discapacidad elaboran la propuesta turística.

 

Durante el evento realizado en el Parque de las Naciones de Oberá se creó el Consejo Provincial de Turismo, que será presidido por el Subsecretario de Turismo, Francisco Perie. Estuvieron presentes el subsecretario de Cooperativas de la provincia, Miguel Peroni; el coordinador general de comisiones del Inaes, Daniel Bas y Mansilla; el intendente de Oberá, Ewaldo Reinfleich; el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek; y el subsecretario de la cartera local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas