Carmen Vera y Ada Sartori son las ganadoras del «Libro de Oro y Plata»

Griselda Martínez y las escritoras Carmen Vera , Aurora Bitón y Estela Sartori.

Griselda Martínez y las escritoras Carmen Vera , Aurora Bitón y Estela Sartori.

A sala llena se realizó la presentación en público el “Libro de Oro y Plata”, resultado del V concurso “Narrativa del Yo”, de la subsecretaría de Cultura de la Provincia, coordinado por Aurora Bitón. La presentación fue en la sala Maruja Ledesma del museo Juan Yaparí, pasadas las 19 del sábado último. Se celebró así en forma anticipada el Día del Escritor, que se conmemorará mañana 13 de junio. El primer premio “Libro de Oro” fue para Carmen Irene Vera, de Puerto Esperanza, con “Mi noche negra”. El premio “Libro de Plata” fue para Ada Estela Sartori, de Oberá, con “Posadas en mi recuerdo”. El tercer premio fue para Fernanda Ostera Biongonomi, de Posadas, con “Hace 24 horas”.
Momento en que Bitón distribuyó los libros.

Momento en que Bitón distribuyó los libros.

 

Con la presencia de Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura de la Provincia; la coordinadora Aurora Bitón; Javier Horacio Figueroa, miembro del jurado y unos 50 escritores de toda la provincia, se realizó la entrega de premios.
Luego de develarse los nombres, se repartieron ejemplares de la antología 2012 entre todos los presentes. La velada concluyó con un brindis, ocasión en la cual los presentes compartieron impresiones y felictaciones.
 
Los premiados
El primer premio “Libro de Oro” fue para Carmen Irene Vera, de Puerto Esperanza, con “Mi noche negra”. El premio “Libro de Plata” fue para Ada Estela Sartori, de Oberá, con “Posadas en mi recuerdo”. El tercer premio fue para Fernanda Ostera Biongonomi, de Posadas, con “Hace 24 horas”.
Las menciones honrosas fueron paraAurora Bitón, de Posadas, con “Despertar”;Zenona Arciuch, de Oberá, con “Mágica Niñez”; Hilce Liliana Díaz, de Oberá, con “Narración de una migrante misionera” yAurora Cardozo, de Alem, con “Demasiado tarde”.
Otro autores que han sido incluidos en la antología son Gloria Novarescio, de Posadas (“Parada Leiss en mi recuerdo”); Fabián Doretto, de Oberá (“Pedro Bocina”); Jorge Viera, de Puerto Rico (“El brujo tiempo que no vuelve ni tropieza y la vieja memoria que lo aventaja”); Cecilia Nesteruk, de Capioví (“Huellitas Kummer”); Teresa Simona Olivera, de Puerto Esperanza (“Memorias y carta a mi hija”); Azul («Volver a jugar, qué lindo será») y Olga Aurora Bertinat Porro, de Paraguay, como invitada especial de la subsecretaría de Cultura (“Desde la vereda”).
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas