Asueto en el Instituto Montoya en el día de su patrono

En coincidencia con la festividad de San Antonio de Padua, mañana 13 de junio, el instituto Montoya celebrará el cumpleaños de su patrono, el sacerdote jesuita Antonio Ruiz de Montoya, nacido en 1585 en Lima, Perú.

 

 

 El Padre Guillermo Furlong describió a Montoya como “figura prócer entre los jesuitas que se consagraron a la conversión de los guaraníes”. Esta casa de estudios superiores lleva su nombre en memoria del destacado trabajo que realizó en la evangelización, fundación, construcción y organización de reducciones guaraníes.

 

La designación fue elegida por Monseñor Doctor Jorge Kemerer al fundar el Instituto del Profesorado en 1960, con la finalidad de formar profesores-educadores calificados para la provincia y la región. Años después, se incorporaron carreras técnicas y se modificó la denominación. Al quitarse el término “Profesorado”, pasó a llamarse Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

 

Cincuenta y dos años marcan la excelencia de su trayectoria en el servicio educativo que –actualmente– ofrece 18 carreras con títulos de validez nacional y más de 8 mil egresados.

“…la luz que el hombre futuro puede percibir, le llegará tal vez no directamente de la fe, sino de la fe a través de la cultura y el saber», manifestó en una oportunidad Monseñor Kemerer, como rector del Montoya. Su labor perdura y también la gratitud por el alcance de su obra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas