Sigue el debate para despenalizar la tenencia de drogas para consumo

El proyecto para despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal será esta semana el centro de atención del debate en el Congreso. El miércoles emitirían dictamen.

Ese día, desde las 10, se volverán a reunir las Comisiones de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y de Legislación Penal para emitir dictamen sobre un proyecto consensuado para despenalizar el consumo personal de drogas.

Los legisladores emitirán sus conclusiones tras haber escuchado la semana anterior distintas opiniones en dos jornadas de consultas.

El mismo día, a un horario que este fin de semana no se había precisado, también se reunirán las Comisiones de Acción Social y Salud y de Legislación General.

Esas comisiones tienen previsto dictaminar favorablemente la incorporación al Plan Médico Obligatorio (PMO) de los tratamientos de fertilidad que irán en proyecto separado respecto de la modificación del Código Civil para regular las técnicas reproductivas.

Los dos proyectos de despenalización de drogas y fertilidad tiene un amplio consenso entre los principales bloques de la Cámara de Diputados.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas