Rey pidió la nulidad de su procesamiento en la causa de las escuchas ilegales

El ex juez de Misiones José Luis Rey pidió la nulidad de su indagatoria y procesamiento en la causa por escuchas telefónicas ilegales, en la que está imputado junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros. 

 

 

El ex juez de Misiones José Luis Rey pidió la nulidad de su indagatoria y procesamiento en la causa por escuchas telefónicas ilegales, en la que está imputado junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros. 


Rey argumentó en su planteo ante el juez federal Norberto Oyarbide que tenía fueros como magistrado cuando fue indagado y que por esta razón, pretendió, todos los actos posteriores fueron nulos. 

Rey, Macri y los también procesados Jorge Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitana, y el espía Ciro James están al borde del juicio oral y público por las escuchas ilegales realizadas a Sergio Burstein, dirigente de Familiares de Amia, y Néstor Leonardo, cuñado de jefe de Gobierno porteño, entre otros. 

También están procesados en la misma causa Mariano Narodowski, exministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, y Mónica González, una ex secretaria judicial de Misiones. 

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme la semana pasada el procesamiento contra Macri y otros acusados de integrar una asociación ilícita, en la causa que investiga las escuchas ilegales. 

Rey fue imputado como uno de los magistrados (el otro, Horacio Gallardo, falleció) que autorizó las escuchas telefónicas que pasaban por James, un ex policía federal ligado a Palacios que aspiraba a ingresar a la Policía Metropolitana. 

El ex juez de Misiones fue destituido por el Consejo de la Magistratura provincial, pero su abogado, César Goldstraj, sostuvo que corresponde la nulidad porque esa decisión «no está firme». 

«Hasta que no haya una sentencia definitiva con autoridad de cosa juzgada, que además confirme la sentencia del Jurado de Enjuiciamiento (que lo destituyó), Rey no puede ser sujeto del proceso», esgrimió el letrado. 
Goldstraj planteó a Oyarbide que «todos los actos -indagatoria, procesamiento y demás que fueren sus consecuencias- son nulos insanablemente, debiendo Vuestro Juzgado resolver en tal sentido». 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas