Recuerdan que en las próximas elecciones se podrá usar el DNI libreta

La directora provincial del Registro de las Personas, Virginia Soto, explicó que desde hace dos meses se emite una nueva tarjeta que se podrá usar para votar, sin embargo indicó que en el 2013, “los que se hicieron el nuevo documento con el carnet y la libreta,  podrán ir a votar con ese documento, no está prevista aún su inhabilitación. Van a coexistir los dos formatos”, remarcó.

 

Hizo también referencia a la biometría, el nuevo sistema para la inscripción de los recién nacidos. Al respecto dijo que de las 110 delegaciones en la provincia, hay algunos puestos que no están digitalizados donde se sigue usando el sistema manual, pero trabajan para llegar a digitalizar el sistema en todas las localidades. Asimismo comentó que comenzarán con cursos de capacitación para los empleados del registro sobre el manejo de PC ya que los trámites ahora son todos digitalizados.

 

Sobre el nuevo DNI recordó que eliminaron el formato libreta para quienes realicen el trámite. Sin embargo aclaró que quienes se hicieron la tarjeta con la libreta, podrán  votar en el 2013 con ese documento.

 

Soto hizo referencia además a la aplicación de la ley de la identidad de género. Sobre ello expresó que se están adaptando al cambio. Explicó que los datos que cambian son los nombres, pero mantienen el apellido y el DNI, también se cambia el sexo.

 

 

(Fuente: Canal 12)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas