Realizaron el primer taller de violencia en el noviazgo para alumnos de quinto año

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida realizó el primer taller de violencia en el noviazgo, en el Instituto Posadas, dirigido a alumnos de 5to año. El objetivo del encuentro fue sensibilizar, promocionar y difundir la temática de la violencia en estas relaciones, que los jóvenes puedan reflexionar sobre los potenciales indicadores de actos violentos.


Lilian Tartaglino, secretaria de Calidad de Vida de Posadas en Radio Libertad

 

 

En la apertura del evento que se desarrolló el viernes, se realizó la presentación de las coordinadoras y breve mención del trabajo que se realiza en el Centro Integral de la Mujer y el Niño. Luego, se explicó la técnica “El semáforo”. Para ello, se solicitó a los estudiantes que se dividan en grupos para entregarles una lista con frases que expresan prácticas violentas en las parejas, de no violencia y situaciones precursoras de violencia.

 

Después, se les pidió que discutan entre ellos y le asignen a cada frase un color: “Rojo” cuando consideran que la frase expresa una forma clara de violencia, “amarillo” para actitudes o situaciones que sin llegar a ser visibles, les permitan indicar posible violencia. El “verde” se usa para las frases que consideren relaciones de respeto y buen trato. Las frases se fueron colocando en el lugar asignado en un dibujo semáforo que estaba pegado en el pizarrón.

La segunda parte de la técnica consistió en elaborar entre los integrantes del grupo dos frases que denoten violencia y dos frases que según ellos sería de una relación violenta. Se expusieron los trabajos y se concretó el debate entre todos los presentes, con el apoyo de los disertantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas