Prestigiosa comisión evaluará las historias de grandes mujeres de Misiones

Personalidades de la cultura posadeña y misionera integran la comisión evaluadora que leerá las historias de vida de grandes mujeres propuesta por la ciudadanía, que respondió a la convocatoria hecha por el Concejo Deliberante de Posadas, a partir de una propuesta dela edil Claudina Deglise.

 

Quince personalidades son las que evaluarán las historias depositadas en las 134 urnas que circularon por la ciudad, escuelas y sedes municipales, así como las que llegaron vía correo electrónico o a través de las redes sociales.

 

Se trata de la antropóloga Estela Teresita Soto de Anquín;  la historiadora Angélica Amable; escritora Olga Zamboni; historiadora Ingrid Wiedman; pediatra y senadora Sandra Daniela Giménez; periodista César Luis Legendre; antropóloga Lidia Schiavoni; antropóloga Ruth Adela Poujade; artista plástico Bernardo Neumann; profesora de filosofía Luz María Carvallo de Borchez; escritora María Irene Cardoso; pianista María Cristina Cubilla; abogada y presidenta del Concejo Deliberante Maggie Solari; artista plástica Cristina Ryndycz y arquitecta y directora de la Biblioteca de las Misiones, Iris Gómez.

Al hacer la presentación del jurado, la concejal Deglise hacía notar que los aportes de la gente permitirán enriquecer con la trayectoria de mujeres la historia de Misiones. “Servirán también estos ejemplos de vida e la formación de las jóvenes generaciones del presente y del futuro”.

Deglise dijo que «lo más importane esel libro es que se editará con todas las propuestas, todas las mujeres estarán en el libro, nadie quedará excluida, después se van a ir extrayendo nombres de ese libro para designar calles innominadas de Posadas».

Al ser consultada acerca de las avenidas Mitre o Roca si habría que cambiar de nombre respondió que»ahora se empezará a estudiar y se trabajará con la gente del Ejecutivo municipal, de Catastro encargados del ordenamiento territorial y empezar a trabajar con calles que tienen nombres que no son bienvenidos por la sociedad».

Actualmente solamente seis calles posadeñas tienen nommre de mujeres «y hay una desigualdad total, por lo que se va a incluir a todas mujeres», dijo.

Cabe recordar que fue el Inadi que presentó el proyecto ante el Concejo para que las calles de Posadas sean designadas con nombres de mujeres que tienen historia y están invisibilizadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas