La Municipalidad de Posadas labró 37 boletas de inspección a locales comerciales con actividad nocturna

Fue durante los controles del fin de semana. Además, desde el jueves 7 al domingo 10 de junio, se controlaron 114 vehículos, procediéndose a la retención de 2  automóviles y 4 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito. Se retuvieron 5 licencias de conducir, y se registraron 8 casos positivos de alcoholemia.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Tránsito y Transporte y su Dirección General de Control Comunal, realizó un nuevo operativo integral de prevención y fiscalización. En este contexto, desde el jueves 7 al domingo 10 de junio, se controlaron 114 vehículos, procediéndose a la retención de 2  automóviles y 4 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito. Se retuvieron 5 licencias de conducir, y se registraron 8 casos positivos de alcoholemia. Además, se labraron 37 boletas de inspección a locales comerciales con actividad nocturna, controlando todo lo referente al cumplimiento de la ordenanza 1914/06 Código de Nocturnidad.

 

Se controló el cumplimiento de horarios de venta de alcohol, encendido de luces, cierre de expendio de bebidas alcohólicas, capacidad máxima, presencia de menores en lugares no habilitados.

 

Referente a los controles sobre “Certificado de Permiso para la ocupación de la Vía Pública” (mesas y sillas) se labraron 5 actas de infracción a locales que no poseían dicho certificado.

 

Se recuerda por este mismo motivo a los comerciantes que posean mesas y sillas en la vía pública, que deben exhibir el “Certificado de permiso para ocupación de la vía pública” en un lugar visible del comercio junto a la documentación que acredite pago de los derechos correspondientes.-

 

La Dirección General de Control Comunal dio cumplimiento a tres oficios emanados del  Tribunal de Faltas Municipal colaborando con la Dirección de Comercio.

 

Los controles de tránsito se efectivizaron en distintos lugares y horarios: av. Uruguay y Barrufaldi, Rivadavia y Alvear, Roque Pérez y av. Costanera, Ruta 213, casi Ruta 12, av. Francisco de Haro y av. Cabred, av. Costanera Mr. Jorge Kemerer e inmediaciones a locales bailables.

 

De esta manera, con recursos humanos y medios de transporte se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la Comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos, favoreciendo al bienestar de la sociedad.  

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas