Comienza la distribución de bibliotecas de consulta para las escuelas secundarias

El ministro Sileoni anunciará mañana el inicio de la distribución de obras de consulta para alumnos secundarios en todo el país, integrada por 151 títulos que cubren los contenidos de formación general correspondiente al nivel medio, seleccionados por especialistas de distintas disciplinas.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunciará mañana, martes 12, el inicio de la distribución de la colección Obras de Consulta para Alumnos del Ciclo Orientado de Educación Secundaria; destinada a las bibliotecas de las 4783 instituciones que integran el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa.

 

La actividad, que se enmarca en el Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares para escuelas públicas de todo el país, se desarrollará a partir de las 9 en los depósitos de la empresa Envaplast ubicados en Barracas (Luzuriaga 1150, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

Con una inversión de más de 30 millones de pesos, la colección está compuesta por 151 títulos que cubren los contenidos de formación general correspondientes al ciclo orientado del nivel medio; y fueron seleccionados por ochenta especialistas de las distintas disciplinas, designados por las autoridades educativas de cada jurisdicción.

Los enfoques y contenidos orientados permiten tanto la profundización en los conceptos por parte de los alumnos como la actualización de los docentes del interior del país, que tienen mayores dificultades para acceder a obras de este tipo.

 

Desde 2003, la cartera educativa nacional ha repartido más de 45 millones de libros de texto para todos los niveles educativos, en todas las jurisdicciones.

 

(Fuente: Presidencia de la Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas