Una persona muere cada 29 horas en rutas misioneras

Los índices arrojan 131 decesos entre el 1 de enero y el 10 de junio del año en curso. En los primeros diez días de este mes ocurrieron 13 siniestros con saldos fatales. La mayoría de los accidentes tuvieron como triste escenario, la ruta 12 y se produjeron de manera frontal o a bordo de motos. 

Cuatro personas fallecidas se sumaron al fatídico índice de este 2012 y hasta ayer se habían registrado 131 muertes por accidentes viales en rutas misioneras, en los primeros 162 días del año. Los últimos accidentes: en Posadas y 25 de Mayo murieron cuatro motociclistas y en Puerto Rico un automovilista dejó de existir por un fuerte impacto contra un árbol.

En Posadas, ayer a la madrugada, aproximadamente a las 3.30, dos hombres que viajaban por avenida 115 hacia ruta nacional 12 a bordo de una moto Zanella, 110 cc, chocaron contra la parte lateral trasera izquierda de un camión Mercedes Benz 914, sin acoplado, que estaba estacionado sin ocupantes sobre la avenida.

Uno de ellos falleció antes de llegar, mientras que el otro dejó de existir cuando recibía atención médica en el nosocomio.
Los occisos fueron identificados como Jonatan Gabriel Ocampo y Aureliano Villar (49).

En Puerto Rico
Un automóvil Renault Logan que circulaba sobre ruta nacional 12 en sentido Posadas-Iguazú perdió el control, se despistó e impactó contra un árbol al llegar a un tramo próximo al kilómetro 1.473. El vehículo era conducido por Cristian Ayala, quien viajaba acompañado por Gabriel Barrúa de 44 año. Como consecuencia del impacto, el acompañante falleció en el acto mientras que el conductor resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al hospital del Eldorado.   

En 25 de Mayo
Un menor de 17 años murió cuando era trasladado a un centro de salud luego de protagonizar un accidente sobre ruta provincial 9 en la jurisdicción de 25 de Mayo. El hecho ocurrió cuando Ezequiel Cirino de 22 años, transitaba al mando de una moto Brava 150 c.c por la ruta provincial 9 en sentido Aristóbulo del Valle-25 de Mayo y viajaba acompañado de Eliseo Natanael Márquez de 17 años. Por causas que se desconocen, en un tramo del paraje Aristóbulo del Valle Chico, a unos 13 kilómetro de 25 de Mayo, los jóvenes colisionaron contra un vehículo Renault Fuego GTA, conducido por César Ramón Schunke de 24 años, quien iba en sentido contrario acompañado de su concubina Dahiana S. de 17 años.
Como resultado del accidente falleció Eliseo Márquez camino al Samic de Oberá y  Ezequiel Cirino se encuentra internado.
Otro hombre falleció en la misma ruta luego de protagonizar un accidente, también en un tramo del paraje Aristóbulo del Valle Chico y a unos dos kilómetros del hecho anterior.
Juan Kraus de 37 años, transitaba por la ruta provincial 9 en su  motocicleta Jiancheng, 110 c.c., acompañado por Ramona Vargas en sentido Aristóbulo del valle – 25 de Mayo. Por motivos que son materia de investigación, colisionó con otra moto marca Corven  conducida por Cristian Hopchak de 19 años, que iba en el mismo sentido. Kraus arribó al Hospital sin vida a raíz de las lesiones sufridas, mientras que Cristian Hopchak resultó con politraumatismo de cráneo, sin riesgo de  vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas