Por rotondas, Aguirre reclama a concesionaria del peaje

El alcalde de Eldorado aseguró que la empresa que cobra los peajes en esa ciudad inclumple con inversiones en obras. Reclama rotondas de acceso a la ciudad del norte. 

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, volvió a manifestar su malestar con la empresa Caminos del Paraná por hacer caso omiso a los recurrentes pedidos de construcción de rotondas en los accesos a la ciudad.

Por esta razón es que Aguirre anticipó que de no haber una respuesta concreta por parte de la empresa concesionaria, denunciará a Caminos del Paraná ante la justicia y le solicitará que le impida continuar con el cobro de peaje, hasta tanto no se comiencen con las obras que reclaman desde hace un tiempo. “Si no se concretan las obras, tomaremos esas medidas», dijo el alcalde, quien afirmó a la vez que «existen antecedentes en otros puntos del país donde se les quitó la concesión y el juez no les permitió cobrar peaje”.

El jefe comunal sostuvo que hasta que se realicen los trabajos en cada uno de los tres accesos a Eldorado, la comuna tomó la decisión de comprar semáforos y colocarlos en esos lugares críticos, de manera de evitar futuros accidentes de tránsito.

En la misma línea que el Ejecutivo eldoraense, el Concejo Deliberante de la Capital del Trabajo aprobó en la sesión del jueves de la semana pasada un proyecto de resolución, solicitando informes respecto a las futuras medidas de seguridad vial que se proyectan implantar en la zona de Eldorado. Los pedidos fueron dirigidos hacia la de Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La misma solicitud se realizó también a la empresa Caminos del Paraná, concesionaria del corredor vial de la ruta 12, a la que se le requirió que en un plazo no mayor a veinte días informe sobre las medidas para mejorar el tránsito en cada uno de los puntos acceso a la ciudad de Eldorado.

El concejal Daniel Villalba (FR), autor de los pedidos de informe, se quejó por la ausencia de mecanismos seguridad en los tres accesos a la ciudad. «En esos cruces no se cuenta con medidas de seguridad vial, se han hecho todos los reclamos, se agotaron todas las medidas, y no tenemos respuestas”, cuestionó

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas