Mañana comenzarán las competencias por equipos de las olimpíadas estudiantiles

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que el lunes 11 de junio comenzará la edición 2012 de las Olimpíadas Estudiantiles de Educación Física organizada por la dirección del área dependiente del Consejo General de Educación.

Con las competencias escolares de voley femenino y masculino en las categorías sub-14 y sub-16, de fútbol masculino en la categoría sub-14, de basquet masculino y femenino de la categoría sub-14 y masculino sub-16 el lunes próximo iniciarán las competencias por equipos de las Olimpiadas Escolares. Por otra parte el martes 12 comenzará el torneo de basquet femenino sub-16.

 

La competencia de voley femenino de la categorías sub-14 se jugará en las instalaciones del Instituto del Deporte, del Club Guarani y del Colegio San Basilio Magno y participaran 34 colegios de la ciudad.

 

El voley masculino tendrá 16 equipos representando a instituciones educativas y se jugará en el Club Brown, mientras que los partidos correspondientes al fútbol masculino se realizarán en las canchas del Parque de la Ciudad y contará con 18 equipos compitiendo en la categoría sub-14 y 22 en la categoría sub-16.

 

Las competencias de básquet tanto femenino como masculino se realizarán en el club Tokyo.

 

El básquet masculino contará con tres colegios participantes en la categoría sub-14 y siete en la categoría sub-16, mientras que el básquet femenino cuenta con dos equipos en la divisional sub-14 y cinco en la sub-16.

 

El jueves 21 de junio será el turno del voley femenino y masculino sub-16 y el fútbol masculino sub-16 inicirá sus actividades el viernes 22.

 

En tanto en el mes de julio comenzarán a desarrollarse los torneos de hockey y handball masculino y femenino categorias sub-14 y sub-16.

 

 

Jornada de atletismo

 

Ayer, en la pista de atletismo de la Universidad Nacional de Misiones -UNaM-, se desarrolló la jornada de atletismo de las Olimpíadas Estudiantiles en la categorías sub-14, sub-16 y sub-19.

 

Cabe destacar que los tres deportistas más destacados en las pruebas de la jornada de ayer se clasificaron a la instancia zonal que se realizará junto con la competencia Jugá Misiones que otorga cupos para ir a los juegos nacionales Evita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas