Empresarios cuestionan nueva tasa de recolección de residuos

El sector hotelero y gastronómico mostró descontento por una ordenanza aprobada recientemente que fija una nueva tasa para la recolección de residuos a grandes emisores. Sostienen que ya pagan un servicio por el que ahora pretenden cobrar dos veces

 

La norma en cuestión fija nuevas tarifas para la recolección de residuos. La ordenanza apunta a grandes emisores. Los socios nucleados en la Asociación Hotelera y Gastronómica de Iguazú (Aghai) a través su presidente, Carlos Krumpkan explicó a al portal Radio Cataratas que “la decisión nos llamó mucho la atención, porque  no fuimos consultados. Consideramos un atropello a nuestra labor esta norma que además es inconstitucional”.

Krumpkan explicó que “estamos en una etapa consultiva con los socios. Nosotros colaboramos en con la recolección de basura en forma estrecha. Con la recolección de lo orgánico estamos separando en los establecimientos y sacamos 6 mil litros de aceite comestible que lo enviamos a Aristóbulo del Valle para la producción de biodiesel.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas