Decomisaron más de una tonelada de marihuana

En Corpus, prefecturianos secuestraron 1.047 kilos de droga. En tanto que, en Iguazú fue detenido un hombre que llevaba más de 19 kilos en su mochila.

Un un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia, efectivos de la Prefectura secuestraron 1.047 kilos de marihuana, mientras que en Iguazú detuvieron a un hombre que llevaba droga en su mochila.

 El primer procedimiento se desarrolló a la altura del km 1.670 del río Paraná, en la localidad de Corpus, mientras una patrulla de la institución realizaba recorridos en la zona, y observó que una camioneta, en actitud sospechosa, ingresaba a un camino de tierra en dirección a la costa.
Con la presunción que se trataba de un ilícito, se solicitó apoyo terrestre y se destacó un móvil a fin de interceptar el vehículo. Seguidamente, la patrulla condujo en dirección al río y al no dar con los responsables, realizó un intenso rastrillaje por las inmediaciones.
Luego de una intensa búsqueda, los efectivos hallaron 18 bultos de grandes dimensiones en la costa, una embarcación a remos abandonada y a bordo de la misma encontraron otro cargamento con numerosos bultos.
El peso total de los 822 “panes”  alcanzó1.047,490 kilos.
Intervino en el hecho el fiscal Federal Nº 2 de Posadas, Juan Carlos Tesoriero, quien dispuso el secuestro de la droga y la embarcación.
Además, en Iguazú, los efectivos detuvieron a un ciudadano argentino y tras efectuarle una requisa en la mochila que este transportaba, hallaron 22 paquetes tipo ladrillos de distintos tamaños, obteniendo un total de 19.05 kilos de marihuana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas