Conectar Igualdad ya entregó 60 mil netbooks en Misiones

La coordinadora del programa “Conectar Igualdad” de la provincia, Flavia Morales precisó que ya se lleva entregado alrededor de 60 mil máquinas en toda la provincia. En ese sentido indicó que esto nos permite tener una gran ventaja en poder aunar en la parte pedagógica, incluso corregir algunas cuestiones técnicas con respecto al uso y cuidado de las máquinas.

Por otra parte indicó que “el plantel actual de administradores de red que están dentro del programa son 200, uno o dos por escuela dependiendo de la cantidad de máquinas, luego, el equipo técnico territorial son 70 personas de diferentes municipios, distribuidas a lo largo de toda la provincia. Con esto se busca que los técnicos sean de la zona ya que de esta manera conocen la situación de su localidad, además de 30 personas que trabajan en el equipo técnico central, aunque para este programa todos los recursos son pocos para atender todas las consultas”.

 

Sobre la normativa de los alumnos que no finalizan los estudios secundarios deben devolver las máquinas dijo que “en esos somos muy exigentes porque la normativa hay que cumplirla y esta vigente, eso lo recalcamos en la primer reunión con los padres para que nos ayuden en ese sentido que incentiven para que los chicos aprueben sus materias”.

 

Por último dijo que el próximo el 13 de junio en Cep 4 de Posadas de 13 a 18 horas se llevará a cabo un curso de capacitación en que se esperan alrededor de 500 docentes con especialistas sobre los 10 temas específicos.

 

Fuente: Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas