Avanza el tercer tramo de la costanera de Iguazú

La ciudad de las Cataratas muestra por estos días una actividad inusual en materia de obra en espacios públicos: al tiempo en que terminan las obras del tercer tramo de la costanera, también avanza la remodelación de la plaza central, se realizan tareas de reparación en las principales arterias y continúa el saneamiento del Arroyo Tacuara.

 

Una de las obras de mayor impacto es la costanera. Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio, estimaron que en 90 días se terminaría el tercer tramo de esa estructura, que va desde las siete bocas hasta el puerto y cuenta con iluminación, veredas y muros  de contención.

Otro de los proyectos ambiciosos es el saneamiento del arroyo Tacuara, en sus 3.000 metros de extensión. Desde la comuna advirtieron que la obra enfrenta problemas adicionales por casos de intrusión que se registran en la zona aledaña al arroyo.

La  obra fue dividida en tramos. En su primera etapa, que comprende 400 metros, se está haciendo el fondo del canal y se pretende hacer el hormigonado del piso y las cargas laterales para lo cual se utilizarán placas pre armadas de cemento.

La intención es hacer una ampliación de 30 metros, a la par del canal, en un terreno donde ya fue relocalizada la gente que vivía en el lugar, pero se encuentran con gente que sigue intentando lotear el espacio con intención de ocuparlo.

Al respecto, Telmo Albrech, secretario de Obras Públicas de Iguazú, destacó que “tenemos el presupuesto, los recursos y las decisiones políticas, pero necesitamos que la justicia y la policía nos ayuden a continuar una obra que es de interés para todos los habitantes por el riesgo sanitario que tiene el canal del arroyo”.

De cara al segundo tramo, el funcionario adelantó que se encontrarían con más gente para relocalizar, por lo que tendrían que contar con las viviendas. En ese sentido, el Iprodha ya está trabajando en un proyecto en la zona de las 2.000 hectáreas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas