Avanza el proyecto que promueve la creación de la oficina municipal del Voluntariado Social

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza presentado por el presidente del bloque Renovador, concejal José Moglia, que promueve la creación de la oficina municipal del Voluntariado Social. El objetivo de la normativa  es promover instrumentos de participación solidaria para los ciudadanos en el seno de la comunidad.

 

“En cada visita a los barrios confirmó el hecho de que tenemos una Posadas muy solidaria, y que la gente dispuesta a colaborar es mucha. En ese marco es que propuse la creación de esta oficina, para constituir un lugar de encuentro entre quienes quieren ayudar con trabajo o recursos materiales y aquellas organizaciones de la sociedad civil que necesita de esa ayuda para sus comunidades”, manifestó el edil. 

 

El objetivo de la normativa,  es promover instrumentos de participación solidaria para los ciudadanos en el seno de la comunidad, en actividades sin fines de lucro de bien común y regular las relaciones entre los voluntarios sociales y las organizaciones donde desarrollan sus actividades.

Además, se buscarán promocionar y reglamentar las actividades voluntarias sin fines de lucro, regulando las relaciones entre los voluntarios y las organizaciones de base en donde se desempeñan.

“Es importante destacar que con esta iniciativa pretendemos hacer operativo en el ámbito de la ciudad de Posadas, la Ley Nacional 25.855 del Voluntariado Social, siendo esta ordenanza una herramienta fundamental para poder orientar las actividades de distintas asociaciones que constantemente desarrollan una actividad voluntaria y social en el ejido municipal. Esta ordenanza se convertirá en el eje acción del trabajo social del municipio”, expresó.

Para el edil “esta propuesta es sin dudas un paso adelante en el apoyo y el reconocimiento a la importante labor que realizan las ONGs y sus indispensables voluntarios y miembros”, finalizó Moglia.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas