Aguirre no descartó iniciar acciones legales contra la concesionaria de peaje

Es por no haber construido las rotondas en los accesos a Eldorado. Luego del trágico accidente registrado el martes último en la intersección de la calle Paraguay y ruta nacional 12 que se cobró la vida de una persona, la comunidad volvió a reclamar medidas rigurosas en esa zona y en los cruces de Hipólito Irigoyen y Formosa con la ruta nacional 12. Para el intendente Norberto Aguirre “hay desidia por parte de la empresa concesionaria del corredor vial”.

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó por unanimidad la resolución en la que se solicitan gestiones ante la direcciones Provincial y Nacional de Vialidad para que informen sobre las medidas a tomar en términos de seguridad vial.

 

Luego del trágico accidente registrado el martes último en la intersección de la calle Paraguay y ruta nacional 12 que se cobró la vida de una persona, la comunidad volvió a reclamar medidas rigurosas en esa zona y en los cruces de Hipólito Irigoyen y Formosa con la ruta nacional 12,. El intendente Norberto Aguirre señaló que “hay desidia por parte de la empresa concesionaria del corredor vial, nosotros hemos juntado todos los antecedentes de las notas que hemos hecho, tanto al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) como a Vialidad Nacional”.

 

 Aguirre amenazó con recurrir a acciones judiciales, incluso al extremo de impedir que se cobre peaje. “Si no se concretan las obras, tomaremos esas medidas”, anunció, al tiempo que recordó que “hay antecedentes en otros puntos del país donde se les quitó la concesión y un juez no les permitió cobrar peaje”. Ante la falta de respuestas y las obras que no llegan, Aguirre dijo  que desde la comuna “vamos poner medidas de seguridad, ya hemos dado la orden para comprar semáforos y colocarlos en los lugares peligrosos”. Y confió haber hablado sobre el tema con el gobernador Maurice Closs, quien “está al tanto de lo que ocurre en nuestra zona”.

 

Explicación y opiniones

El proyecto presentado por el edil renovador Daniel Villalba solicita se realice gestiones frente a Vialidad Provincial y Nacional, teniendo en cuenta los tres accesos desde la ruta 12: Hipólito Irigoyen, Formosa y Paraguay.

La misma solicitud se realizó ante la empresa Caminos del Paraná, requiriendo que en un plazo de veinte días informe sobre las medidas a tomar en términos de seguridad vial en cuanto a rotondas, señalización, semáforos, lomos de burro y otras medidas preventivas, a fin de velar por la seguridad de la población.

También se advirtió sobre esta situación al Occovi.

Además, con el voto de los ediles presentes se aprobó el proyecto que autoriza al Ejecutivo la instalación de lomos de burro u otros recursos de seguridad vial en Paraguay y ruta 12.

El concejal Villalba se quejó de que en los tres accesos se producen accidentes permanentemente. “En esos cruces no se cuenta con medidas de seguridad vial, se han hecho todos los reclamos, se agotaron todas las medidas, y no tenemos respuestas”, protestó.

El edil renovador Otto Moschner propuso elaborar un proyecto en conjunto con los concejales de Montecarlo y Puerto Piray y elevarlo a la Legislatura provincial “denunciando a la empresa Caminos del Paraná”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas